Rosal, escenario de una charla sobre la igualdad de género en la edad avanzada

0

Los Servicios Sociales Comunitarios Sierra Oeste de Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera y la Asociación “Dehesa del Carmen”, están desarrollando en la localidad serrana la Semana de las Personas Mayores, en la que participan más de 80 adultos mayores y sus familias.

La actividad, que se viene celebrando desde el año 2003, tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas de edad un espacio de convivencia y debate para contribuir a un envejecimiento activo y a la prevención de la dependencia.

Una charla sobre la igualdad de género en la edad avanzada, que impartirá esta tarde la psicóloga de los Servicios Sociales Comunitarios Sierra Oeste de Diputación, María José Cortil, posibilitará que las personas participantes puedan desarrollar una pausada y actualizada reflexión sobre un tema de máxima importancia y actualidad, ya que la igualdad real y efectiva entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas es uno de los objetivos específicos de la Agenda 2030.

Según el programa previsto, la importancia de una buena alimentación en las personas mayores será el tema de la charla que mañana viernes impartirá Cristina Moreno. La semana dedicada a este colectivo concluirá el sábado.

Para los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación es una prioridad el bienestar físico y mental del colectivo de adultos mayores. A través del programa de intervención con la tercera edad, del Servicio de Ayuda a Domicilio, en el que las personas usuarias son en su gran mayoría personas mayores; y de otros programas asistenciales, de alojamiento y de fomento del envejecimiento activo y de prevención de la dependencia, Diputación atiende al año a más de 4.000 adultos mayores.

Los programas grupales comunitarios dirigidos específicamente a la población de personas mayores representan casi el 12% de las actuaciones que llevan a cabo los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación en las nueve zonas básicas distribuidas en la provincia.

Casi 700 millones de personas en el mundo son mayores de 60 años. Se calcula que para 2050 este segmento poblacional alcanzará los dos mil millones, lo que supondrá más de 20% de la población mundial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies