Hermoso: “La Sierra necesita buenas conexiones para que su economía despegue”

0

El cabeza de lista de Cs (Ciudadanos) al Congreso de los Diputados, Carlos Hermoso, ha defendido que “hay que seguir apoyando y protegiendo la industria cárnica y la producción del cerdo ibérico de la Sierra para que no se pierda la calidad y el sello de excelencia que diferencia nuestro producto”. Hermoso ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la XXIV Feria del Jamón y el Cerdo Ibérico de Aracena, a la que ha asistido acompañado por la diputada provincial de Cs, María Ponce, y el concejal naranja en el Ayuntamiento de Aracena, Alfredo Martín.

El candidato naranja ha asegurado que esta producción, respaldada por la DOP (Denominación de Origen Protegida) Jabugo, “diferencia el jamón ibérico y el resto de los productos cárnicos que comercializan las industrias de la Sierra en un mundo globalizado, y esto es lo que genera empleo y riqueza en la zona”. Por esto ha mostrado su convencimiento de que “hay que seguir apostando por estas industrias. Venga quien venga a invertir de fuera no puede olvidar que lo que ha hecho grande a nuestro jamón y todos los productos cárnicos es el esfuerzo de los empresarios por lograr esta excelencia”.

Hermoso, que ha reiterado su compromiso para “reclamar las infraestructuras que la Sierra necesita”, ha recordado que en estos cinco meses de legislatura fallida ha exigido “al Gobierno de Sánchez el mantenimiento de las carreteras de la Sierra, plagadas de socavones y con el asfalto en mal estado; pero, además, el desdoble de la N433 y la N435 y el fin de las travesías, como la de Galaroza o El Repilado, que son inadmisibles”.

“Para que todos los productos que se generan en la Sierra de Huelva salgan a tiempo y puedan crecer necesitamos buenas conexiones”, ha apostillado el número uno en la lista de Cs al Congreso, que ha añadido que “estas conexiones también son necesarias para poder facilitar la llegada del turismo. Muchas veces se caen las reservas porque se tarda mucho en llegar a Huelva y a la Sierra más”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies