‘Huelva, ciudad segura’, propuesta del PP para mejorar la seguridad en los barrios

0

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva va a presentar en el próximo pleno una Moción para que se lleve a cabo un Plan de Seguridad en la ciudad de Huelva.

Como ha relatado el portavoz del grupo municipal, Jaime Pérez, “la ciudad de Hueva ha sido tradicionalmente un espacio seguro y amable, pero en los últimos meses, nuestra ciudad sufre un rebrote de inseguridad en todas sus facetas posibles: robos y hurtos en domicilios, okupas en locales, actos vandálicos en mobiliario urbano, quema de contenedores, venta de drogas en la calle, prostitución, y hasta episodios de tiroteos en una barriada de Huelva, por ello es necesario  la toma de decisiones urgentes y firmes por parte del Gobierno de la Ciudad”.

Pérez ha remarcado que “es evidente que tenemos un grave problema de inseguridad y de vandalismo en la ciudad de Huelva y pensamos que este  debe de ser combatido con educación y concienciación cívica”. ¨El Ayuntamiento dispone de los medios suficientes para hacer frente a estos actos, y si no es capaz, debe solicitar el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de la Junta Local de Seguridad”.

Al igual que otras ciudades, en Huelva debe ponerse en marcha una campaña de concienciación ante el aumento del vandalismo, porque “no podemos permitir que las pandillas y bandas se adueñen de la ciudad a sus anchas sin ningún tipo de pudor, creando situaciones de alarma y, sobre todo, molestando a los vecinos”.

Al respecto, Perez ha señalado que hay que hacer llegar a todos los ciudadanos “la necesidad de cuidar nuestro mobiliario y de evitar, si es necesario de forma coercitiva, los destrozos que se produzcan en la calle”.

OKUPAS EN NUEVO MOLINO

Para ello, “plantearemos en el próximo pleno que la ciudad de Huelva se dote de un Plan ‘Huelva, ciudad segura’ que cuente con  medidas que reduzcan los actos vandálicos y la criminalidad, mejorar los servicios públicos de limpieza e iluminación que ayudan a mejorar los espacios públicos, reestructurar la organización policial dotándola de más y mejores medios, en definitiva, mejorar la convivencia en una ciudad amable y tranquila como Huelva.

Entre las medidas que se solicitan en la Moción, además del ya citado plan de seguridad ‘Huelva, ciudad segura’, el grupo municipal exige que el Alcalde convoque la Junta Local de Seguridad, que se dote en los próximos presupuestos municipales de las partidas necesarias para la puesta en marcha de este plan, y de manera urgente se elabore un plan especial en la barriada nuevo molino.

Especial mención ha tenido el portavoz popular con los hechos que ocurren en la Avenida Costa de la Luz como consecuencia de la ocupación ilegal de un local comercial que “generan la frustración de los vecinos que ven como después de dos años, no se resuelve nada de lo prometido”.

“Una vez más estamos ante un caso ya tratado en el Pleno a través de una moción aprobada en febrero de 2019 donde se acordó tomar medidas en materia de limpieza, tráfico y movilidad, aparcamientos e infraestructura”. Desgraciadamente lo aprobado ha caído saco roto ya que la situación en el barrio sigue siendo de inseguridad, mientras que el malestar de los vecinos ha ido en aumento”, ha finalizado Jaime Pérez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies