Para ser el perfecto chef se deben tener las herramientas adecuadas

0

Llevar una cocina implica muchos detalles, tanto para aficionados como para profesionales. Lo ideal es saber elegir aquellos implementos que permitan ofrecer un trabajo cada vez más óptimo.

El trabajo en la cocina tiene mucho de pasión, de creatividad, pero este se hace de verdad eficiente cuando se puede contar con las herramientas y el apoyo adecuado. No basta tener los conocimientos y la habilidad de un chef, se debe garantizar que durante el trabajo se cumplan los estándares sanitarios, que los ingredientes sean los adecuados, que estén bien almacenados, para que a la hora de hacer los platos estén en perfecto estado y presentación. Al ofrecer alimentos a la parrilla, por ejemplo, se tiene que tener claro lo que se quiere lograr y la prioridades.

Algunas veces las responsabilidades recaen en un equipo, por lo que automatizar esas tareas para que cada actor realice su rol puede hacer la diferencia entre un trabajo bien hecho y el caos.

Agua pura

Todo buen cocinero debe confiar en todos los elementos que utiliza para garantizar que, además de delicioso, lo que prepare sea saludable. De allí que se ponga especial cuidado en verificar que se use agua libre de bacterias o residuos. Existen varios tipos de filtros y purificadores para que el agua del grifo tenga menos impurezas, turbidez, además de adquirir mejor sabor.


Una opción práctica para el uso diario son las jarras purificadoras para quienes no quieren o no pueden invertir en un sistema sofisticado, evitando además el problema de calcificación que muchas veces acompañan estos aparatos. En internet se pueden elegir entre las mejores jarras de filtrado de agua, la mayoría de las cuales utilizan carbón activado e intercambiadores de iones, que disminuye el contenido de cal y metales en el agua, y otros que añaden magnesio.

Las jarras tienen la ventaja de ser portátiles, no ameritan instalación y son más económicas. Para seleccionar la adecuada se debe considerar el tamaño del filtro tomando en cuenta las necesidades diarias; el tiempo que dura el tratamiento del agua; cuál sistema de agua se emplea (carbón, iones, magnesio) y el tiempo de uso de los cartuchos.

Alimentos bien cuidados

Una estrategia para almacenar los alimentos de forma higiénica, protegerlos y que alarguen su tiempo tiempo de caducidad es emplear el método de sellado al vacío, que consiste en tomar un envoltorio o recipiente y retirar todo el aire, sacando el oxígeno y evitando que la presencia de microorganismos dañe lo que se quiere mantener guardado. Un queso conservado en el frigorífico puede permanecer hasta por dos semanas, y envasado al vacío puede estar hasta cuatro meses.

En el mercado existe una gran variedad de máquinas que ejecutan ese proceso, pero lo ideal es encontrar las mejores envasadoras al vacío baratas. Es recomendable estar bien informado para elegir el tipo y el modelo más adecuado que sea económico, pero que sea de calidad. Es posible encontrar en internet páginas que faciliten el proceso de selección al comparar las diferentes opciones disponibles. Para el uso del hogar lo ideal es una de pequeño formato.

La barbacoa ideal

Un chef que no prepare un asado en su punto ideal dejará mucho que desear. No sólo debe saber cocinarlo a la perfección, sino dominar todos los accesorios y utensilios que se requieren para hacerlo y uno de estos es la barbacoa.

Y es que para los amantes del asado tener una perfecta barbacoa genera una gran satisfacción. Más aún si es experto cocinero, sobre todo porque pueden elaborarse comidas ideales para las reuniones familiares y para disfrutar con amigos. Lo primero que se debe definir es el tipo de barbacoa, bien si se usa un asador o a la parrilla, ya que el resultado es diferente.

Las barbacoas de gas y eléctricas son fáciles de usar, ya que sólo se requiere encenderlas, son rápidas y son más limpias, pero las de carbón le dan ese sabor ahumado tan característico y tradicional de una parrillada; otros se decantan por la barbacoa portátil, sobre todo quienes aman degustar una buena parrillada cuando salen de vacaciones o en viajes de aventura.

Hay disponible una gran variedad de opciones y tamaños para cada necesidad desde personas solteras a grandes familias o negocios, por lo que se deben comparar y evaluar los asadores antes de decidir para lo que se necesita.

Apoyo automatizado

No solo es necesario contar con las herramientas idóneas, también hay que estar actualizados. Para los profesionales de la cocina es un plus trabajar en espacios donde todo funcione sobre ruedas, y para esto hoy día es posible apoyarse en algún software para restaurantes. Hay muchas ventajas en laborar en un ambiente con procesos automatizados, aprovechando la tecnología disponible.

Existen aplicaciones que facilitan el trabajo para hacer más fáciles, eficientes y dinámicas las actividades. Estos programas pueden incluir el chequeo de tareas de un negocio como el proceso de abrir y cerrar el local, actualizar los menús, asignación de limpieza, de compras etc. Este sistema o plataforma permite verificar que cada persona involucrada cumpla lo que le corresponde y se puedan aplicar correctivos si es el caso. Una herramienta ideal para un buen chef o para los administradores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies