Tras encadenar tres victorias consecutivas y colocarse segundo en la plaza hace varias semanas, las cosas funcionaban en el nuevo proyecto recreativista pero tres tropiezos seguidos han generado dudas no en la plantilla pero sí en el recreativismo que ya no ve tan efectivo a un equipo que a priori debe pelear entre los mejores para luchar por el salto de categoría. Queda mucha liga y puede pasar absolutamente de todo pero está claro que la regularidad será clave en cualquier equipo para intentar aspirar a uno de los cuatro primeros puestos del grupo y por lo tanto pelear por la promoción de ascenso.
El Recreativo de Huelva debe ser uno de esos equipos pero para conseguirlo debe ofrecer su mejor nivel ante rivales directos que también pelean por el mismo objetivo que él. Y uno de esos equipos que luchará seguro por el ascenso una temporada más será el próximo rival del Decano, el Cartagena, que llega líder a Huelva este domingo después de haber encadenado cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas, en las que ha dejado su puerta a cero, lo que da muestras de su enorme solidez defensiva.
Además será un partido de sentimientos encontrados para muchos jugadores y entrenadores de ambos bandos, ya que Alberto Monteagudo dirigió al Cartagena en tres temporadas y estuvo a punto de ascenderlo a Segunda y en el Decano hay jugadores con pasado efesé como Óscar Ramírez, Quique Rivero, Sergio Jiménez, Rubén Cruz ó Isi Ros entre otros. Pero en el Cartagena también hay conocidos recreativistas como Verza hace ya algunas campañas o el meta catalán Marc Martínez, que en las dos últimas campañas fue uno de los mejores jugadores del club albiazul.