Lunes 26 de Septiembre de 2022

Huelva será participe de los campeonatos europeos de Duatlón y Triatlón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La provincia de Huelva volverá a ser sede el próximo año 2020 de una prueba puntuable para la Copa de Europa de Triatlón, según ha anunciado ya la Unión Internacional de Triatlón (ITU). Punta Umbría y la capital onubense acogerán el 15 de marzo la que será la primera de las pruebas que conforman el calendario de la Copa de Europa de Triatlón. Y eso no es todo, una semana antes, los días 7 y 8 de marzo, Punta Umbría acogerá también el Campeonato de Europa de Duatlón. El éxito de la Copa del Mundo de Triatlón celebrada en 2017 entre Punta Umbría y Huelva, así como la prueba de la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano han motivado que la ITU, junto con la Federación Española de Triatlón, haya vuelto a apostar por la provincia de Huelva para la celebración de dos grandes eventos internacionales para el próximo año.

Triatlón de Punta Umbría 2¿Es posible pronosticar el resultado de los campeonatos?

Pronosticar los resultados de cualquier partido o campeonato deportivo es algo cada vez más común, sobre todo por parte de los aficionados.Sin embargo, en este caso, aunque es posible seguir ambos campeonatos en televisión o Internet, apostar es algo más complicado al tratarse de campeonatos que combinan varios deportes entre sí y no uno en específico. Eso sí, si decides apostar por un único deporte y un único evento en específico es posible hacerlo online.Las casas de apuestas que ofrecen la posibilidad de hacer pronósticos son infinitas, pero según la opinión de los expertos sobre 888sport hay una gran cantidad de eventos deportivos disponibles, sin importar que los equipos o deportes sean más o menos conocidos. Pero no es la única, Internet está llena de páginas seguras y profesionales en las que poder visualizar los resultados y pronóstico.


Triatlón de Punta Umbría 1Fecha y organización de los eventos

La primera cita de estos dos eventos será el fin de semana del 7 y 8 de marzo, cuando Punta Umbría acoja el Campeonato de Europa de Duatlón con los mejores deportistas europeos del momento.Entre todo ellos asistirá el onubense Emilio Martín, quien, con:

  • una medalla de oro (2017)
  • dos platas (2015 y 2019)
  • un bronce (2018)

todas ellas en europeos, será sin duda uno de los grandes fichajes de éxito en el próximo Campeonato de Europa.

Tras una amplia trayectoria con pruebas de duatlón y triatlón en el circuito regional andaluz, Punta Umbría dio un paso adelante el pasado año acogiendo el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, cita perteneciente a la Liga de Clubes de la Federación Española de Triatlón y que llevó a territorio onubense a deportistas y equipos de todos los rincones del país. Algo muy común en el territorio, ya que en septiembre recibió más de 400 deportistas en las playas de Punta Umbría.

Y tras el Campeonato de Europa de Duatlón, a la semana siguiente Punta Umbría y Huelva recibirán en sus tierras la primera prueba puntuable para la Copa de Europa de Triatlón. El inicio de la prueba será en Punta Umbría con la natación y la T1, y continuará en Huelva tras el segmento ciclista con la T2 y la carrera a pie.Será una nueva oportunidad para que Huelva y su provincia disfruten con los mejores triatletas europeos, quienes en un año podrán asistir a losjuegos olímpicos. Seguramente vendrán a esta primera cita continental con el claro objetivo de conseguir grandes marcas y situarse en las primeras posiciones del ranking europeo de cara a los juegos olímpicos Tokio 2020. ¡Mucha suerte a los participantes!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies