Aurelio González Peris, que según él mismo asegura continúa siendo presidente de la asociación Mesa de la Ría, ha anunciado la presentación de una demanda contra Juan Manuel Buendía, elegido este pasado verano para sustituirle, y el grupo municipal en el Ayuntamiento, en el que están Rafael Gavilán y Francisco Romero.
La demanda es por los supuestos delitos de injurias y calumnias contra su persona, al inculparlo de «un delito que, por supuesto, es falso», ha declarado en las puertas de la Audiencia Provincial este lunes. La acusación contra González Peris, de la que no hay denuncia por parte de la afectada, sería la de acoso sexual a una compañera de la organización.
Mesa de la Ría ha suspendido cautelarmente de militancia a Aurelio González y éste ha respondido a lo que califica de graves acusaciones falsas contra su persona, con una demanda en el juzgado, en la que solicita 2.000 euros de indemnización, que asegura entregará a la asociación si gana la denuncia.
González Peris ha reiterado los argumentos que esgrimió en su día para seguir considerándose presidente de Mesa la Ría, ya que considera que la asamblea en la que se eligió a la nueva directiva, con Juan Manuel Buendía a la cabeza, no se ajustó a la legalidad, al convocarse solo con tres días de antelación y en un lugar como el Ayuntamiento de Huelva.
«Lo importante era manchar mi imagen y desprestigiarme como presidente y como persona por algo que no tiene sentido ni fundamento porque si me quieren destituir, cosa que no pueden y que no hace falta, ellos ya sabían que me iba. Llevo tiempo pidiendo mi sustitución pero haciéndose las cosas bien y de forma democrática. No voy a consentir que se usurpen los derechos de la asociación», ha concluido.