Puesta en marcha de una campaña de recogida de electrodomésticos

0

Holea y RAEE Andalucía han puesto en marcha hoy, Día Mundial del Ahorro Energético, la campaña ‘Dona vida al planeta’, que tiene como objetivo  la recogida y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, así como concienciar de la importancia de reciclar y cuidar el medioambiente.

Los interesados en donar sus aparatos electrónicos y electrodomésticos podrán hacerlo en el día de hoy en la plaza central del Centro Comercial Holea. Lugar dónde está instalada una carpa en la que varios equipos de informadores ambientales  interactuarán con los ciudadanos para trasladar las ventajas de la correcta gestión del RAEE.

RAEE Andalucía está formada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipiosy Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAMP) que operan en Andalucía.

Los RAEE son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que han llegado al final de su vida útil y que proceden tanto de hogares particulares como de usos comercial y profesionales. La correcta gestión de estos residuos a través de la reutilización y reciclaje, es parte fundamental para la conservación del medioambiente, además de ser un pilar fundamental para evitar la contaminación y la explotación de recursos.

Según la RAEE, en el pasado año se recogieron más de 42 millones de kilos de este tipo de residuos, siendo así la tasa de recogida por habitante y año en 5,11 kilos, lo que ha suprimido todo efecto negativo que pueda traer la mala gestión de dichos residuos. Una acción que en el año 2018 ha conseguido casi triplicar esta cifra con respecto al año 2013.


Punto limpio permanente

Además, Holea es un punto verde de recogida de residuos permanentes para diversos materiales en desuso tales como pilas, bombillas, aceite o ropa usada, entre otros, en colaboración con diversos organismos.Un servicio continuo que ofrece el centro a sus clientes con el propósito de ahondar en la sostenibilidad y el cuidado medioambiental.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies