Reunión en Lepe para dar solución a los afectados por el incendio

0

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado de los tenientes de alcalde, Adolfo Verano, Ana Delgado y Julián Rodríguez, ha mantenido un encuentro a finales de la pasada semana con representantes de los sectores productivos de Lepe, con la finalidad de coordinar la oferta de alojamientos disponible por parte de los empresarios del municipio y encontrar soluciones habitacionales a las personas afectadas por el incendio de la pasada semana, en el asentamiento situado a la espalda del cementerio municipal.

El encuentro se enmarca dentro de la serie de reuniones instadas por el Consistorio lepero, tanto con otras Administraciones públicas competentes en materia de inmigración y/o vivienda (Gobierno Central, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Huelva y Ayuntamientos de municipios agrícolas) como con colectivos empresariales y ONG, al objeto de encontrar soluciones a la problemática habitacional de las personas afectadas por el incendio, así como para establecer las medidas necesarias con las que erradicar de forma definitiva el chabolismo en la localidad.

En este sentido, durante el encuentro con empresarios y representantes de los distintos sectores productivos de Lepe, éstos mostraron su predisposición a colaborar con el Consistorio en las medidas que se adopten encaminadas a poner fin a las infraviviendas en el municipio.

Desde el Ayuntamiento de Lepe subrayan que “desde hace años se viene trabajando, en colaboración con otras entidades como Fecons, en la creación de una bolsa de viviendas en alquiler, para garantizar la existencia de una oferta adecuada a la demanda de las personas que se desplazan a nuestro municipio por cuestiones laborales”. En este sentido se diseñó el programa “Lepe-Hábitat”, que permite además una serie de bonificaciones y ventajas fiscales a los propietarios de viviendas que las pongan en régimen de alquiler para la erradicación del chabolismo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies