La Asociación de Vecinos Costa de la Luz ha registrado en la mañana de este lunes un nuevo escrito en el Juzgado de 1ª Instancia número 5 de Huelva, donde se encuentra la demanda civil interpuesta por la propietaria del inmueble ocupado, Aliseda, en el que solicitan que “acuerde el desalojo inmediato de dicho local y su total clausura para evitar los graves daños causados a los vecinos y comerciantes del barrio, ya que el mantenimiento de esta situación tan sólo conlleva el aumento de la alarma social y de inseguridad que vienen padeciendo” desde hace más de dos años.
En la misiva se narra los constantes incidentes graves que están viviendo las más de 1.000 familias de habitan en el barrio. El último de ellos el protagonizado en la madrugada del pasado sábado, cuando cuatro furgonas de la Policía Nacional y una ambulancia tuvieron que desplazarse hasta la avenida Costa de la Luz al ser alertados por los vecinos de una nueva reyerta entre los okupas, que mantenían una auténtica ‘batalla’ con sillas y palos, hechos que provocaron la asistencia de hasta cuatro okupas.
Asimismo, manifiestan al juez los continuos robos que se producen en establecimientos y vehículos de la zona, los intentos de agresión a vecinos y empleados de los negocios establecidos en el barrio, así como el acceso a su edificios encontrándose en la mayoría de las ocasiones útiles de haber estado consumiendo droga en los mismos.
Por otra parte, lamentan en su comunicación la falta de respuesta de las autoridades locales, que pese a tener competencias en materia de habitabilidad, salubridad, asuntos sociales y seguridad ciudadana han realizado una dejadez de funciones.
Estos hechos han llevado a la Asociación de Vecinos Costa de la Luz a interponer una queja ante el Defensor del Pueblo andaluz, al cual desde el Ayuntamiento de Huelva ni siquiera se le ha atendido a los requerimientos realizados por esta institución.