El PP propone la remodelación de la Ciudad Deportiva de la Ría junto al Puerto

0

El Portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado una propuesta al Pleno para la “remodelación integral” de la Ciudad Deportiva de la Ría, junto al Paseo Marítimo y al Estadio Nuevo Colombino.

Para el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Pérez, “el Paseo de la Ría se ha convertido en un punto estratégico para el ocio y el deporte en la ciudad de Huelva”. El popular considera que debe aprovecharse la inversión de 12 millones de euros en la peatonalización de la Avenida Francisco Montenegro, que en la actualidad está desarrollando el Puerto de Huelva, así como la iluminación ornamental del Muelle cargadero de mineral de la Compañía de RioTinto.

El popular Jaime Pérez ha señalado que “la ciudad de Huelva cuenta con una parcela de uso deportivo en la propia Avenida Francisco Montenegro,  junto al Tiro Pichón y al Estadio Nuevo Colombino que necesita una urgente remodelación”. En su propuesta al Pleno los populares piden que la acción del gobierno sea ambiciosa  para remodelar las instalaciones deportivas situadas junto al Tiro Pichón, al Nuevo Estadio Colombino y al Recinto Ferial de las Colombinas creando un complejo deportivo junto al Paseo de la Ría.

Para los populares, con la revitalización y la urbanización de esta zona estratégica, “Huelva se acerca más si cabe a su frente fluvial con el aumento de las zonas verdes para el paseo, el ocio y el deporte en la ciudad de Huelva”.

Jaime Pérez ha destacado el impulso que la Presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, le ha dado a la institución acercándola realmente a la ciudad no sólo con obras, también con su cara más social. Y es por esto por lo que reclama que la ciudad dé un impulso definitivo a esta zona con la dotación de nuevos espacios y equipamientos “que mejoren la calidad de vida de la ciudad de Huelva y le acerquen a su auténtica vocación marinera”.


El Grupo Municipal reclama del Alcalde que lidere el acercamiento de la ciudad a su frente marítimo, más si cabe tras los proyectos desarrollados por el Puerto de Huelva, como la peatonalización de la Avenida Francisco Montenegro y el Estudio de Detalle de Muelle de Levante.

En otros de los puntos de la moción el Partido Popular en la capital solicitaba “premura” en los trámites administrativos para el inicio de las obras de construcción del colegio público en el barrio de Pescadería.

El Grupo Municipal Popular proponemos la remodelación completa de las actuales instalaciones deportiva para transformarlas en la Ciudad Deportiva de la Ría. De esta forma, señalan en la propuesta, “recuperamos para la ciudad unas instalaciones para el uso de todos los ciudadanos, y especialmente para los vecinos de la zona Centro, el Matadero y Pescadería”.

Para los populares en este complejo tendrían cabida deportes como pádel, tenis, circuitos deportivos para jóvenes y mayores… para lo que sería necesario contemplar la remodelación del campo de fútbol contando con un aforo que permita la disputa de competiciones como la primera división femenina,  construcción de pistas de pádel; pistas de tenis; y una piscina municipal muy solicitada en la nuestra ciudad.

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Asimismo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ante el rebrote de inseguridad de este fin de semana con la quema de contenedores y los altercados de la Avenida Costa de la Luz ha señalado “que más hace falta que pase para que el Alcalde de Huelva convoque la Junta Local de Seguridad”. El popular ha destacado que “Huelva es una ciudad segura, y los episodios de inseguridad, deben ser atajados con un plan especial que devuelva la tranquilidad a los onubenses”.

En este sentido, Jaime Pérez ha recordado que su grupo municipal lleva al pleno una propuesta para la puesta en marcha del plan “Huelva ciudad segura” que contemple  medidas policiales y de concienciación, así como la mejora en servicios municipales de limpieza, alumbrado públicos y mantenimiento del mobiliario urbano”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies