Migrantes se echan a la calle en Lepe por una vivienda digna

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘No hay riqueza sin dignidad’. Ese es el lema bajo el que se han concentrado en la mañana de este martes los migrantes afectados por el desalojo del campamento chabolista de Lepe para reclamar a las autoridades competentes una solución a la situación de desamparo en la que se encuentran.

Se trata de cerca de 250 personas, en su mayoría trabajadoras del campo, que se han quedado sin el ‘infratecho’ bajo el que hasta ahora vivían como consecuencia del fuego que asoló, una vez más, el pasado martes día 15 de octubre, el asentamiento ubicado en las inmediaciones del cementerio municipal de la localidad costera.

Desde la Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Asnuci) han subrayado que la protesta busca poner el foco sobre las “condiciones indignas” en las que viven estas personas, así como el desalojo “inmisericorde” del asentamiento, “realizado sin avisar, sin permitir recuperar pertenencias, aprovechando los más que sorprendentes incendios consecutivos de la pasada semana”.

La marcha, que ha partido a las 10.00 horas desde la estación de autobuses de Lepe, ha concluido pasado el mediodía en la plaza de España, lugar en el que los manifestantes, que durante todo el recorrido han portado pancartas en las que podían leerse proclamas como ‘Soy inmigrante, soy persona’, ‘Nadie es ilegal’ o ‘Necesitamos viviendas dignas, las chabolas no lo son’, se ha concentrado durante unos minutos a las puertas del Ayuntamiento.

La protesta ha contado con el apoyo de distintos responsables de Adelante y Unidas Podemos, como la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, o el candidato número 1 por UP en las elecciones generales y diputado en el anterior mandato, Alejandro García.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies