UP apoya las demandas de vivienda digna para los migrantes en Lepe

0

Las trabajadoras y trabajadores que se han quedado sin techo bajo el que cobijarse debido a los repetidos incendios que devastaron la pasada semana el asentemiento chabolista ubicado junto al cementerio de Lepe y al vallado del mismo han protagonizado este martes una manifestación que ha llegado hasta el Ayuntamiento de esta localidad.

A esta convocatoria han acudido, respaldando las reivindicaciones de este colectivo, el candidato de Unidas Podemos por Huelva, Alejandro García, además de Silvia Zambrano, segunda integrante de esta candidatura, el portavoz de Adelante Huelva en la Diputación Provincial, David F. Calderón, además de Mónica Rossi y Jesús Amador, del Grupo Municipal de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva, junto con más integrantes de Podemos y de Izquierda Unida.

Alejandro García ha declarado que “no vamos a permitir que las administraciones competentes dejen a estas personas abandonadas a su suerte en unas condiciones de vida lamentables”. El candidato de Unidas Podemos explica que la riqueza que genera la actividad agrícola onubense “proviene de la fuerza de trabajo de personas como las que están aquí. que junto con miles de onubenses y de migrantes de muchas procedencias trabajan duro en los campos y tienen derecho a vivir en condiciones dignas”.

En este sentido, García recuerda que el pasado mes de junio, el Parlamento Andaluz aprobó por unanimidad una PNL para solucionar la situación de infravivienda de los asentamientos chabolilstas, defendida por la parlamentaria onubense de Adelante Andalucía, María Gracia González, que no se ha cumplido para nada por la “incomprensible inactividad de la Junta de Andalucía para afrontar este problema de derechos básicos”.

Por ello, García exige al gobierno en funciones de Pedro Sánchez y a la Junta de Andalucía que “salgan de su estado contemplativo” y les proporcionen una alternativa habitacional digna a estas personas, mediante su alojamiento en albergues o ayudándolas para que puedan acceder a viviendas en las localidades cercanas a las explotaciones agrarias en las que trabajan a diario. Para ello, estas personas disponen de recursos económicos para costear alquileres a precios razonables, por estar trabajando en el sector agrícola.


“El derecho a una vivienda digna es algo muy serio que ningún partido politico de los que han gobernado hasta ahora, tanto en Madrid como en Sevilla, han tenido en cuenta ni para la población española ni para las personas migrantes”, señala Alejandro García. En este sentido, el candidato de Unidas Podemos asegura que “el derecho a vivir dignamente es una prioridad que vamos a impulsar en un gobierno de izquierdas que va a luchar para no dejar a nadie atrás”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies