Campaña de control de furgonetas, la próxima semana en Punta Umbría

0

La Policía Local de Punta Umbría, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), realizará una campaña especial de control y vigilancia de furgonetas del 28 al 31 de octubre.

Los controles incidirán en la supervisión de este tipo de vehículos que se conducen con el mismo permiso de conducción que un turismo, pero tienen características especiales.

Las agentes comprobarán la velocidad, la documentación del vehículo y del conductor, la carga trasportada y su adecuada estiva, o las condiciones técnicas de la furgoneta. Se prestará especial atención al estado de los neumáticos y a la ITV, así como a la presencia de alcohol en los conductores.

El objetivo es inspeccionar las furgonetas para mejorar la seguridad vial de las mismas.

Esta campaña obedece a que la DGT ha detectado que este tipo de vehículos ha aumentado los índices de siniestralidad en los últimos años.

Con los controles se busca una mayor concienciación, tanto de cargadores como de conductores ante el manejo de furgonetas, ya que el comportamiento del vehículo es diferente al de los turismos pese a necesitar el mismo tipo de permiso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies