El kiwiberry y la pitaya, nuevos berries onubenses

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva,está exhibiendo en Fruit Attraction, la feria internacional de las frutas y la hortalizas que se celebra en Madrid desde ayer y hasta mañana, su apuesta por la diversificación, con dos nuevos destacados productos que se están produciendo en la provincia, como son el kiwiberry de la empresa asociada Fran y Lolo y la pitaya de Garrocho y Bogado.

El kiwiberry puede parecer una aceituna o una uva, pero no tiene nada que ver, porque el Kiwiberry es una combinación de arándanos y kiwis que ya está instalada en Huelva y que tiene la intención de revolucionar el mercado. Se trata de una variedad natural del kiwi procedente de Asia que no ha sido modificada genéticamente. Según explican los agricultores que lo están cultivando, tiene las mismas propiedades de un kiwi pero te lo puedes comer directamente porque es más pequeño y no tiene su piel por fuera.

La pitahaya, pitaya o fruta del dragón, es una fruta exótica que proviene de un tipo de cactus y cuenta con gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. Hoy queremos enseñarte cuáles son los beneficios de la pitahaya en nuestro organismo y cómo puedes utilizarla para aprovechar todos sus nutrientes. La pitahaya nos ofrece innumerables beneficios para la salud: tiene una gran incidencia sobre el estrés oxidativo y la rigidez aórtica en personas que sufren diabetes, lo que hace que sea un excelente alimento para prevenir trastornos que derivan de dicha enfermedad. Se ha demostrado también que el consumo regular de pitahaya reduce los riesgos de sufrir o desarrollar enfermedades cardíacas e hipertensión arterial.

VISITAS 

Los visitantes del stand de Freshuelva, entre ellos, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, han podido degustar, además de los frutos rojos de la provincia, estos dos nuevos productos, que destacan por su calidad y su sabor y que colocan a los productores de berries onubense como referentes en la investigación e innovación con nuevos productos y variedades, que en esta edición de la feria están siendo maridados con el vino de naranja de la Denominación de Origen Condado de Huelva, que también ha querido estar presente en Fruit Attraction.

El presidente de la Diputación de Huelva subrayó que las empresas de la provincia de Huelva “son pioneras y están a la vanguardia en el sector de los frutos rojos, en el que se encuentran entre las mayores productores del mundo”. Según Caraballo, la institución provincial mantiene “muy buena relación con el sector, con quien acudimos tanto a Fruit Atraction como a Fruit Logística en Berlín, y estamos muy satisfechos “de poder acompañar, de ayudar a consolidar las empresas y a que crezcan y de a dar a conocer la gran calidad de nuestros productos, que es nuestro trabajo y nuestro empeño”.

La Diputación apoya con todos los sectores productivos de la provincia, añadió, “y el de los frutos rojos es esencial en nuestra economía, no solo por la facturación, que ronda los 1.500 millones de euros, sino también por la creación de empleo, con lo que eso significa para la provincia de Huelva”.

Freshuelva ha continuado en esta segunda jornada con los encuentros institucionales, con la visita también del alcalde de Lepe, Juan Manuel González; y la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, después de que en la jornada de ayer, visitaran el stand onubense el ministro de Agricultura, Luis Planas; el presidente del PP, Pablo Casado; la exministra Fátima Báñez; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo; el presidente del PP onubense y miembro de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González; la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano; el delegado territorial de Agricultura, Álvaro Burgos; el senador y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; el alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo; y varios concejales del Ayuntamiento de Moguer; y el vicepresidente de la Mesa del Parlamento, Julio Díaz;  el diputado nacional de la formación naranja por la provincia de Huelva, Carlos Hermosos; y la diputada provincial María Ponce, de Ciudadanos.

Freshuelva también ha continuado hoy con su agenda de reuniones de trabajo, en la que destaca la firma de un convenio de colaboración con el Banco de Santander; el encuentro con los responsables de Ferdoñana, para poner en valor la apuesta del sector por la sostenibilidad con el proyecto de ahorro de agua que la entidad lleva a cabo con empresas productoras de berries.

Además, ha comenzado a preparar con los responsables de Fruit Logística la presencia de Freshuelva en la próxima edición de la feria de Berlín, así como la participación de la misma en el 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos.

El stand de Freshuelva también ha acogido un encuentro con el médico y nutricionista Antonio Escribano, que participó como ponente en la última edición del Congreso de Frutos Rojos y que ha querido conocer la apuesta de las empresas onubenses por el fomento de unos productos que para el afamado nutricionista son básicos para una alimentación saludable.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies