Abordan las necesidades del núcleo costero de El Rompido

0

El Ayuntamiento de Cartaya pretende impulsar una serie de medidas en El Rompido que mejoren la circulación vial, den respuesta a las necesidades formativas y de empleo de los pequeños empresarios de la restauración y que contribuyan a romper la estacionalidad turística para que el núcleo costero sea un punto de interés turístico durante todo el año.

Así se lo han trasladado los concejales de Núcleos Costeros, Turismo y Playas, José María Brito, y de Desarrollo Local, Eva Moya, a los propietarios de bares y comercios en la reunión que los responsables municipales han mantenido hoy con el colectivo en el antiguo colegio Virgen del Carmen de El Rompido.

La iniciativa municipal, que ha sido saludada satisfactoriamente por los empresarios locales, ha resultado “muy productiva”, según los representantes municipales, que han trasladado al colectivo su objetivo de reestructurar y mejorar del ordenamiento vial y de adoptar medidas relacionadas con la mejora del transporte, el impulso de más actividades y una mejor difusión de las mismas en distintos idiomas, el refuerzo de la coordinación entre hoteleros y hosteleros,… y en definitiva, “poner en marcha iniciativas que den respuesta a las demandas del sector, siempre desde la coordinación y el entendimiento”.

Así lo señaló José María Brito, mientras que la concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, puso a disposición del colectivo “los recursos y acciones que desde la ULOPA ponemos en marcha en materia de empleo y formación”. En este sentido, les trasladó los objetivos municipales de fomentar el empleo local en el sector, y de llevar a cabo acciones formativas que den respuesta a las necesidades de los empresarios turísticos de El Rompido, “en una clara apuesta municipal por la innovación y la modernización del mismo”.

El tráfico en la zona o el transporte para poder llegar a la misma fueron también algunos de los asuntos abordados en una primera reunión a la que, anunciaron los responsables municipales, “le seguirán más, puesto que a la voluntad municipal de actuar de forma coordinada, se une la de los empresarios, de mantener reuniones periódicas”.


“Queremos, -señáló José María Brito-, conocer de primera mano las necesidades del colectivo y adoptar medidas, a ser posible consensuadas y coordinadas entre todos, por lo que estas reuniones tenemos la intención de que sean periódicas”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies