13 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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Grada solidaria de la Obra Social de 'La Caixa'

Presentada la grada solidaria de la Obra Social ‘La Caixa’

En la mañana de hoy, la sala de prensa “La Provincia” del Nuevo Colombino ha acogido la presentación oficial de la Grada Solidaria Obra Social ”la Caixa”.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo acercar los valores del deporte a los habitantes de zonas despobladas así como a asociaciones y entidades sociales que trabajan para lograr una sociedad más justa e igualitaria, acogerá a 150 espectadores en cada uno de los partidos que el Recreativo de Huelva dispute en el estadio Nuevo Colombino. Estos asistentes serán de pequeños municipios de la provincia, cada vez más despoblados, algunos incluso sin acceso a internet. Asimismo, también participaran en esta iniciativa entidades sociales o asociaciones de la provincia de Huelva. CaixaBank, a través de su Acción Social, junto con la Obra Social ”la Caixa” respaldan un proyecto que trata de luchar contra la despoblación, ofrecer alternativas de ocio a colectivos vulnerables, a la vez que expandir los valores vinculados al deporte para promover una sociedad más justa e igualitaria.

El Recreativo de Huelva, representado por su presidente, Manolo Zambrano, se ha congratulado por la firma de esta iniciativa “histórica en el Recreativo de Huelva ya que, además de ayudar a personas con dificultades, tendremos a 150 gargantes más apoyando cada domingo”. Por otro lado, José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas Real Club Recreativo de Huelva, se sentía “orgulloso por este gesto de Caixabank hacia el Decano y la gente más desfavorecida, mostrando tanta solidaridad, estamos confirmando que el Recreativo es más que un club de fútbol”. Por su parte, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, ha expresado su satisfacción por este proyecto que, además de afianzar la colaboración con el Recreativo de Huelva, refuerza el compromiso de la entidad con la acción social. “En CaixaBank trabajamos cada día para mejorar el bienestar financiero de los clientes y el progreso de la sociedad, además de hacer de la inclusión financiera una de nuestras prioridades: somos el banco más presente en las zonas menos pobladas, donde seguimos manteniendo las 1.100 oficinas rurales con las que contábamos a principios del año”, ha destacado María Jesús Catalá.

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