Ayamonte programa siete rutas de senderismo entre noviembre y abril

0

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la presentación del programa de Rutas de Senderismo 2019/2020, que va a llevar a cabo el Patronato Municipal de Deportes y que esta temporada se presenta bajo el título “Caminando por la orilla de los ríos”.

El acto ha contado con la participación del teniente de alcalde responsable del Área de Medio Ambiente en el consistorio, Isaac Maestre, y de Sofía Carro, técnico del PMD, quien ha sido la encargada de desgranar el contenido de este programa de rutas de senderismo que se ha convertido en una de las actividades más demandadas de cuantas se llevan a cabo de la mano de los servicios deportivos municipales.

El Guadiana y los ríos Odiel, Tinto y Piedras serán los protagonistas de una temporada en la que los participantes en las rutas podrán disfrutar por sus cauces, conocer su historia y desplazarse por sus orillas a través de senderos de gran belleza que les llevarán a conectar con el territorio y la naturaleza.

El programa de senderismo dará comienzo el próximo día 9 de noviembre con una ruta que discurrirá por el entorno de Aracena. Le seguirán otras rutas que se prolongarán a lo largo de los próximos meses, hasta abril, fecha en la que se llevará a cabo la clausura de este programa, que en esta edición nos llevará a recorrer la frontera del Guadiana en Sanlúcar del Guadiana; la Vía Verde Litoral que discurre junto al río Tinto, en Berrocal; los Molinos de la orilla del Odiel, en Calañas y Sotiel Coronada; el salto de agua del Guadiana en Mértola; el nacimiento del Tinto, en Nerva, o el del río Odiel, en el municipio de Aracena.

Además, a las rutas establecidas dentro del programa en esta temporada se suman las del programa Regional de Marchas y Carreras del Algarve, organizado por el IPDJ (Instituto Portugués del Deporte y de la Juventud), así como otra que discurrirá por el municipio costero, el nueve de febrero, y que tendrán carácter gratuito.


Cabe señalar que el plazo de inscripción para los interesados en participar en este programa de rutas de senderismo dará comienzo este martes. Las inscripciones podrán realizarse a través de la plataforma digital www.senderismoayamonte.com. Aquellas personas que precisen de ayuda o asesoramiento para ello podrán contar con el apoyo de los servicios del PMD, donde también se podrá ampliar la información acerca de esta actividad. Cada ruta tendrá un precio de doce euros.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies