Pequeños se suman en Cartaya a las acciones contra el Cambio Climático

0

Coincidiendo la celebración del Día de la Biblioteca con la del Día Internacional Contra el Cambio Climático, los responsables de la Biblioteca Municipal de Cartaya han organizado una actividad que ha cumplido con el doble objetivo de conmemorar el importante papel que desempeñan estos centros de lectura y a la vez, con el de  concienciar a la población cartayera llamando su atención sobre los problemas que el cambio climático está ocasionando en el medio ambiente. Y sin duda lo han conseguido, como se desprende del gran mural que quedó instalado en un lateral de la fachada de la Casa de la Cultura, repleto de dibujos infantiles unos en blanco y negro, para señalar los efectos sobre el planeta del cambio climático, y otros, la mayoría, en llamativos colores, para mostrar el mundo que los más pequeños quieren de cara al futuro.

Con el lema ‘¿Qué le pasa al planeta?, ¡Échale una mano!’ se desarrolló durante toda la tarde en la Plaza Redonda una actividad en la que participaron numerosos niños y niñas, muchos de los cuales han participado también  en el Proyecto de Fomento de la Lectura ‘#HuelvaLee+’.

La divertida jornada comenzó con la lectura y comentario del libro ¡QUE LE PASA AL PLANETA!, de la autora Eva Clemente, y finalizó con la entrega de un diploma a cada uno de los niños participantes en agradecimiento a su colaboración, aspecto que destacaron los responsables de la Biblioteca y la concejala de Cultura, Isabel Orta, que junto con el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Medio Ambiente, Rocío Cárdenas, acompañaron a los/as pequeños/as.

Precisamente en este marco, la responsable cultural del Consistorio puso en valor “la importante labor y el gran número de actividades que la Biblioteca de Cartaya pone en marcha durante todo el año para fomentar no sólo la lectura, sino también la cultura, y el respeto al Medio Ambiente, trabajando especialmente la concienciación de los/as más pequeños/as”.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies