Los vecinos y comerciantes de la avenida Costa de la Luz y calle Punta Umbría volvieron un jueves más a salir a la calle para manifestarse “ante la falta de soluciones de las autoridades ante la ocupación de un inmueble, propiedad de Aliseda, y que se ha convertido en ‘centro neurálgico’ de drogadictos, prostitutas y ‘gorrillas’”.
Desde la A.VV. Costa de la luz aseguran no entender “la desidia que está mostrando el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha tachado a los vecinos de guiarse por las apariencias, sentimientos y emociones” y la subjetividad por el calvario que llevan padeciendo durante más dos años con continuas reyertas, robos, hostigamientos, intentos de agresiones o entrando en sus edificios”.
Por todo ello, la Asociación de Vecinos Costa de la Luz ha convocado a los vecinos a que acudan al próximo pleno municipal, que tendrá lugar el próximo miércoles, día 30 de octubre, donde Ciudadanos ha registrado una moción que recoge no sólo esta problemática, sino también la “penosa” situación de las infraestructuras del barrio, así como los problemas de movilidad, aparcamientos y aislamiento que padecen las más de 1.000 familias que viven en esta zona tan abandonada de Huelva.
Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular también ha presentado otra moción donde reclama una reunión urgente de la Junta de Seguridad Local que aborde y busque soluciones a los “graves problemas de inseguridad ciudadana” que se están dando en la capital, con una especial mención a Costa de la Luz.
Para finalizar, recuerdan que Izquierda Unida, ya en la pasada legislatura, presentó una moción con la práctica totalidad de estos puntos y que fue aprobada por unanimidad por la corporación municipal, “sin que hasta el día de hoy se haya tomado ni una sola medida para remediar algunos de los graves problemas por los que atraviesa este barrio de la ciudad”.