En España se celebra el Holywins: lo contrario al Halloween

0

Es una tradición que actualmente está cumpliendo una década, tuvo sus inicios en la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid-España). El Holywins es una divertida y original festividad que incita a los niños a vestirse de sus santos preferidos y en este día recordar cómo fueron sus vidas esto mediante juegos, testimonios y canciones, incluso se hacen jornadas de intercambios de regalos entre los miembros de la Diócesis, muchos de ellos son elaborados a mano o encargados en tiendas de regalos personalizados como Maxilia. En fin, todo esto se lleva a cabo en el propio día de Halloween.

Desde hace un tiempo la Diócesis ha decidido también organizar actividades para los adolescentes y así ampliar mucho mas su llegada.Recientemente han explicado mediante un comunicado publicado en la web oficial del Obispado de Alcalá, “esta iniciativa nació en la diócesis de París en el año 2002 y en nuestra diócesis de Alcalá de Henares en el año 2009”.

Pero seguramente te preguntaras, ¿Qué significa “’Holywins”? Sencillo, es un juego de palabras el cual quiere decir “la santidad vence”. Es obvio que existe una gran semejanza en cuanto a su fonética con la palabra “Halloween”, y esto no es casualidad pues Holywins tiene como objetivo ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, esto debido a que ha sido opacada cada vez más por la fiesta pagana de “Halloween” la cual a medida que pasa el tiempo adquiere más popularidad,esto lo asegura la diócesis española.

Y es que la diócesis también asegura que, aunque Halloween significa en inglés “víspera de Todos los Santos”, actualmente esta festividad no tiene absoluta relación con la fe cristiana. Es completamente lo opuesto ya que la manera en la que plantean la vida y la muerte, el bien y el mal, son muy distintas a lo que el Evangelio de Cristo establece.

Por esta y muchas otras razones, la diócesis dice: “los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos los aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo, con una luminosa fiesta de Todos los santos que desborde alegría y esperanza”.


Algo que también señalaron, es que esta iniciativa de “Holywins” pretende animar a romper “el culto a la muerte y la exaltación de los monstruos”, pues lo que caracteriza a los cristianos es celebrar la vida y promover la belleza y el bien.

Tan solo hace unos días la Diócesis de Alcalá de Henares aseguro que: “Frente a los disfraces de los muertos vivientes que llenan las calles de las ciudades los 31 de octubre, cada vez son más las diócesis que se suman a la celebración de Holywins para transmitir un mismo mensaje: la vida es hermosa y su meta es el Cielo, son muchos los que ya han llegado y todo estamos llamados a compartir su felicidad, puesto todos podemos ser santos”.

Las actividades de Holywins de este 2019 comenzarán a partir de las 5:00 p.m el día jueves 31 de octubre, en el Patio de Armas del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, donde se llevarán a cabo juegos y talleres organizados de acuerdo a las edades.

En el caso de los adolescentes se ha planeado llevar a cabo una cena con testimonios y actividades, posteriormente después de la media noche se realizarán turnos de adoración al Santísimo Sacramento. De igual forma, se puede consultar todo el cronograma en la web oficial de la Delegación de Infancia y Adolescencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies