Este sábado, 26 de octubre, la Asamblea Local de IULV-CA de Nerva ha nombrado a su nueva ejecutiva, encabezada por el que fuera concejal de la formación en las legislaturas 2011-2015 y 2015-2019 Francisco Javier Moreno Mateo.
El nuevo coordinador, militante del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida, ha recibido el apoyo de su homólogo provincial, Rafael Sánchez Rufo, en una reunión en la que los militantes de esta asamblea han aprobado por unanimidad su candidatura, que incluye como secretaria de Organización a Isabel Lancha. Los responsables de Juventud serán David Pimiento y Daniel Cordero, y las secretarias de la mujer María Antonia Bermejo e Isabel Almendral. El nuevo responsable de Medio Ambiente será Alejandro Santos Silva. Los encargados de las relaciones con el movimiento asociativo local serán los dos concejales de la organización, Dolores Cabello y David Pérez. Por su parte, el que hasta ahora fuera coordinador local, Miguel Ángel Collado, estará al frente del área de Memoria Histórica y se responsabilizará de la prensa y la propaganda.
En total, de los diez componentes de la nueva ejecutiva local, cinco personas no habían estado en la anterior y, de hecho, son nuevos militantes de la asamblea, algo que Moreno Mateo ha puesto en valor, afirmando que “la veteranía y la juventud se dan la mano, lo que no deja de ser una muestra de cómo la izquierda nervense está viva y mantiene una capacidad de regeneración que no comparten otras organizaciones políticas del municipio”.
Además, el nuevo Coordinador Local de IU-Nerva ha puesto de manifiesto que su principal intención en el tiempo que se abre a partir de ahora es “sacar la asamblea a la calle, hacerla parte del día a día de la población de Nerva y mostrar cómo la izquierda es indispensable a la hora de mejorar el pueblo”.
En este sentido, Moreno Mateo ha señalado que la prioridad al frente de la Asamblea Local de IULV-CA de Nerva será “la de siempre. Mejorar la vida de los nervenses y denunciar la nefasta gestión del PSOE en el Ayuntamiento”.
De la misma forma, el nuevo coordinador ha señalado la necesidad de que “los nervenses salgan del estado de letargo en el que el gobierno socialista los ha instalado y recuperen el espíritu reivindicativo que los ha distinguido desde siempre, algo en lo que la izquierda organizada tiene una responsabilidad que no va a dejar de ejercer”.
Por último, Moreno Mateo se ha mostrado agradecido con “la confianza que mis compañeros y compañeras han puesto en mí y el apoyo que ha recibido por parte del coordinador Provincial”, Rafael Sánchez Rufo.
En cuanto a este último, ha mostrado su agradecimiento tanto a la ejecutiva saliente como a la entrante y ha afirmado que “la Asamblea Local de IULV-CA de Nerva es fundamental en la Cuenca Minera de Riotinto y que sus éxitos son los de toda la organización”, por lo que ha animado a todos sus militantes a “continuar la labor con el mismo espíritu crítico que siempre han mantenido”.