La Casa Colón acoge la I Exposición Iberoamericana de Artesanía del OCIb

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un poncho argentino, un moai de la Isla de Pascua, muñecas María de México o una máscara del Diablo de Yare son algunas de las obras que se pueden ver estos días en la Casa Colón. Se trata de la I Exposición Iberoamericana de Artesanía, desarrollada dentro del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2019). Su objetivo es ofrecer a los visitantes una muestra significativa de las obras de artesanos y artesanas de los países iberoamericanos, resaltando aspectos de interés de la cultura de estos países.

La muestra ha sido inaugurada este viernes 25 de octubre por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; la vicecónsul de Colombia en Andalucía, Diana Catalina Afanador Hidalgo; el director del OCIb, Jaime de Vicente Núñez, y la presidenta de la Asociación Kiddy Guay, Isabel Cristina Londoño. La I Exposición Iberoamericana de Artesanía estará abierta al público en la Sala 100 de la Casa Colón, hasta el 7 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas.

A través de un viaje por Iberoamérica, la I Exposición Iberoamericana de Artesanía pretende acercar a los visitantes la pasión que imprimen cada uno de los artesanos y artesanas en sus obras. Sus trabajos hablan de sus antepasados, sus rituales, tradiciones, del acontecer de su ciclo vital y de la fusión entre indígenas y españoles. En esta colección, se podrán ver los diferentes materiales y tipos de técnicas empleados en sus obras artesanales, así como la diversidad geográfica de los países de América Latina.

Entre las obras expuestas, se encuentran un poncho típico y representativo de Argentina, un tapiz de campesinas tarijeñas de Bolivia, un moai de la Isla de Pascua (Chile), un sombrero vueltia obra de los indígenas zenúes de Colombia, un botijo de cerámica negra de Cudillero (Asturias), las tradicionales muñecas María de México hechas de trapo y con vestidos coloridos, una muestra de la diosa Pachamama de Perú, un sombrero de paja toquilla de Ecuador y la máscara del Diablo de Yare de Venezuela.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies