Alberto Monteagudo, técnico del Recreativo de Huelva, analizó en rueda de prensa la injusta derrota de su equipo ante el Cartagena. «El fútbol entiende de resultados, no de juego, nuestras sensaciones son mucho mejores que el día de Marbella. Hemos tenido cinco-seis ocasiones muy claras pero el fútbol entiende de goles y de resultados. Hay que meterlas para tener otra cara al final del partido, ellos han tenido dos y meten una. Tenemos que insistir, no creo que haya algún equipo que haga más ocasiones que nosotros. Para mí el resultado es injusto, lo que vale es el resultado, se han escapado vivos y ellos han acertado. No es normal no haber marcado ningún gol pero hoy no ha podido ser, tenemos que intentar ser mejor equipo y con resultados y pelear por estar arriba».
Del Cartagena, líder sólido de la categoría, reconoce que «han ganado sin hacer un buen partido y eso te ayuda mucho. Se han ido a nueve puntos pero más lejos estaban el año pasado y se les cogió. Me preocupa ser mejor equipo, más fuerte, igual de llegador pero más matadores y mejorar en la construcción del juego».
Por su parte, Gustavo Munúa, técnico efesé, hizo la siguiente valoración del encuentro tras el importante triunfo de su equipo en Huelva. «Hemos logrado una victoria importante contra un rival importante, uno de los rivales que va a terminar arriba, no tengo duda. Este campo es dificilísimo, llevaban casi un año sin perder aquí. Fue un partido parejo, de momentos, empezamos teniendo la iniciativa pero ellos nos hicieron ocasiones y así pasó durante todo el partido. Encontramos el gol en una contra, ellos pudieron marcar y fuimos llevando el partido al final donde queríamos».
Sobre el hecho de llevar siete jornadas seguidas sin encajar un gol, indica que «es el trabajo y compromiso de todo el equipo, hay muchos chicos con una gran madurez y eso se refleja en el campo. Van diez jornadas, queda muchísima liga y queremos seguir partido a partido».