IU denuncia “el bloqueo caciquil” del alcalde de Aracena en el Pleno

0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aracena ha denunciado que el alcalde de esta localidad, Manuel Guerra (PSOE), se niega a que las iniciativas de IU se puedan debatir y votar en el Pleno municipal, sin tener ninguna justificación legal para ello. Nuria Bonilla, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Aracena explica que el alcalde lleva a cabo “este bloqueo caciquil y autoritario sólo porque le da la gana hacerlo”.

Por ello, IU ha instado por escrito al Ayuntamiento de Aracena para que se atenga a cumplir con la legislación vigente, la Constitución y el Reglamento Orgánico Municipal, para que en el orden del día del siguiente pleno ordinario se incluyan todas las mociones de IU que el alcalde ha mantenido bloqueadas hasta ahora.

IU en Aracena asegura que lo que el alcalde pretende con este bloqueo institucional consiste en amordazar a la oposición, evitando que “llevemos al Ayuntamiento demandas, reivindicaciones y propuestas destinadas a realizar una mejor gestión municipal”, en beneficio de la población de esta localidad serrana. De este modo, IU pretende que el alcalde cumpla la Ley y deje de vulnerar el derecho fundamental a la participación política y al debate de asuntos en el Pleno municipal “aunque no le guste lo que oiga por nuestra parte”, señala Bonilla.

 

 

 

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies