El cante de Ángeles Toledano, este jueves en la Peña Femenina de Huelva

0

La Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva capital recibirá el próximo jueves, 31 de octubre, a las 22:00 horas, a la cantaora María de los Ángeles Martínez Toledano (Villanueva de la Reina, Jaén, 1995), conocida artísticamente como Ángeles Toledano, que estará acompañada a la guitarra por Benito Bernal.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Ángeles Toledano

A partir de los 7 años recibirá las primeras nociones de cante por parte de su abuelo, con quien practicará granaínas, fandangos, tangos, tanguillos, etc. Con 8 años cantará por primera vez en público. Su primera etapa de formación se irá desarrollando en la peña flamenca de su pueblo ‘El Olivo del Cante’ y, con 14 años, la proseguirá en Granada.

En el año 2010 se alza con el Primer Premio en el Concurso de Jóvenes Flamencos organizado por la Federación Andaluza de Peñas Flamencas, que la convertirá en la mejor cantaora menor de 25 años de la provincia de Jaén. Cumplidos los 18 años obtuvo una beca para realizar estudios de flamenco en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, donde recibirá clases de los maestros José de la Tomasa y Julián Estrada, entre otros. Últimamente la hemos podido escuchar en un par de ocasiones en Huelva; las pasadas Navidades en la Fundación Cajasol y, en el mes de marzo del año actual, en la Tertulia Flamenca ‘Las Colonias’.


Con un palmarés de primeros premios envidiable, Ángeles Toledano es una de las firmes jóvenes promesas del flamenco andaluz más actual.

Benito Bernal

Natural de Villanueva de los Castillejos. Realiza estudios de guitarra en el Conservatorio de Córdoba. En ocasiones, ha acompañado al músico Diego Guerrero. Obtuvo el Primer Premio del Concurso de Guitarra ‘Niño Miguel’ de Villanueva de los Castillejos 2018. Se le atisba un brillante futuro como tocaor.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies