Gran fin de semana para la cantera del CD Bádminton Huelva

0

El C.D. Bádminton Huelva tuvo la atención repartida este fin de semana, en el que sus deportistas participaron en dos competiciones de muy diversa índole: los jugadores del grupo de competición participaron en el Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17 “Villa de La Rinconada”, mientras que los jugadores de las diferentes escuelas y el grupo de iniciación hicieron lo propio en la 1ª jornada del Circuito Provincial de Huelva, que se celebró el sábado en el Complejo Deportivo de Corrales.

Una plata y dos bronces para el Huelva en La Rinconada: En el Pabellón Fernando Martín de San José de La Rinconada (Sevilla), el club onubense estuvo representado por una expedición compuesta por siete deportistas: en categoría Sub-13, Pepe Fernández, Miriam Flores, Adrián Lazo y Cristóbal Vallejo; en categoría Sub-17, Andrés Nuviala, Guillermo Nuviala y Carolina Vallejo.

El deportista más destacado fue el moguereño Pepe Fernández, que volvió del torneo rinconero con una medalla de plata y otra de bronce. El segundo puesto lo obtuvo en la prueba de DM-13, junto a su compañero del Centro Andaluz de Entrenamiento, Rubén Carreras, tras caer ante los favoritos, Sebastiá-Yaycarov (CIDE, Baleares) por 15-21/20-22. Antes de disputar esta final, cayó en la ronda de semifinales en la prueba de IM-13 ante Alberto Martín (La Unión), por un doble 13-21, quedando en tercera posición.

Carolina Vallejo, en su primer año Sub-17, está cuajando un buen inicio de temporada y en esta ocasión se llevó un botín de dos medallas de bronce. En DF-17, junto a Karen Martín, se quedó a un paso de la final, tras caer ante Carnero-Moreno (Jorge Guillén), por 16-21/20-22. Más clara fue su derrota en las semifinales de IF-17, donde Candela Antequera (Benalmádena) la derrotó por 11-21/5-21.

Del resto de la expedición, destacar los cuartos de final de Andrés Nuviala en DM-17, junto a Antonio Martín (Benalmádena), de Cristóbal Vallejo en DM-13, junto a Alberto Cruz (Rute) y de los jóvenes Adrián Lazo-Miriam Flores en DX-13.

Buen papel de los canteranos en la 1ª jornada del Circuito Provincial: En el Complejo Deportivo de Corrales, la Delegación Onubense de Bádminton celebró la 1ª jornada del Circuito Provincial, donde el C.D. Bádminton Huelva estuvo representado por un total de 14 deportistas. El escaso tiempo transcurrido entre el inicio de las escuelas de la entidad y la celebración de esta competición ha hecho que la participación no haya sido tan numerosa como en otras ocasiones, teniendo la previsión de que pueda doblarse en las siguientes jornadas que se celebren.

En cuanto a resultados, el Huelva se llevó dos medallas de oro y otras tantas de plata, además de tener a varios deportistas en las últimas rondas de las diferentes pruebas que se disputaron.

La joven Sara Sierra fue la más destacada, ya que acabó con una medalla de oro en IF-15, donde se impuso por sorpresa a la local Lucía Oliveira, y otra de plata en DX-15 junto a su compañero Francisco Javier Rodríguez, tras caer precisamente Lucía Oliveira y Jaime Gama en un igualado partido.

El otro oro fue para Álvaro Domínguez en la prueba de IM-17, tras derrotar al isleño Sergio Galván (Isla Cristina Mar de Luz) por 21-14/21-9, en el que promete ser el primero de muchos duelos a lo largo de la temporada.

En IM-15, Adrián Flores terminó en segunda posición tras caer ante el local Augusto Gallo por 8-21/5-21. El duro partido de semifinales ante el también onubense Ulises Pérez, que se fue hasta los tres sets, penalizó a un Flores que se mostró excesivamente cansado en la lucha por el oro.

Buen fin de semana para los canteranos del C.D. Bádminton Huelva, que siguen cosechando los resultados del trabajo realizado por la entidad en las últimas temporadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies