Jaime Rodríguez ilustrará el cartel por el 75 Aniversario de la hechura del Cristo de la Victoria

0

El artista onubense Jaime Rodríguez Angelina ha sido designado por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Mutilados para ilustrar el cartel conmemorativo del 75 aniversario de la hechura del Santísimo Cristo de la Victoria, obra del escultor ayamontino Antonio León Ortega.

Rodríguez Angelina, discípulo del pintor onubense José María Franco, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y ha sido alumno de la Academia Sztuk Pieknych de Varsovia (Polonia).

Entre los trabajos realizados destacan el cartel anunciador de la Semana Santa del año 2011 para la Hermandad de los Estudiantes, el cartel anunciador de la Romería 2014 de la Hermandad del Rocío de Emigrantes y el Cartel Oficial de la Semana Santa de Huelva del año 2013, obra ya incluyó en un primer plano la imagen del Cristo de la Victoria acompañado de Nuestra Señora de la Esperanza y la Plaza de San Pedro.

La presentación del cartel tendrá lugar la próxima Cuaresma, coincidiendo con la finalización de la restauración del Santísimo Cristo de la Victoria por parte del prestigioso restaurador sevillano Pedro Manzano Beltrán.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies