El Foro de Empleo de la UHU abordará los estereotipos sociolaborales

0

La Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva acogerá los próximos días 13 y 14 de noviembre la celebración del XVIII Foro Universitario de Empleo, una cita plenamente consolidada en el calendario de la Onubense y enfocada hacia el alumnado y su empleabilidad. Para este año, el lema escogido por el Servicio de Empleo y Emprendimiento de la UHU, que organiza el evento, es ‘La segregación ocupacional. Estereotipos sociolaborales’, ya que se abordarán cuestiones de máxima actualidad en la ecuación entre género, oportunidades laborales y mercado de trabajo.

Para ello, el foro contará con figuras de enorme prestigio a nivel nacional e internacional, como la catedrática de Sociología y profesora de Investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Dra. María de los Ángeles Durán. Doctora Honoris Causa por tres universidades españolas y especialista en trabajo no remunerado, premio nacional de Sociología y Ciencias Políticas, impartirá la conferencia ‘El trabajo de las mujeres en la economía global’.

Igualmente, estará presente la profesora Roberta Nunin de la Universidad de Trieste y Consejera de Igualdad de Oportunidades en la región autónoma de Friuli Venezia Giulia (Italia), que participará junto al director de Empleo, Emprendimiento y Cátedras Externas de la UHU, Francisco Barba, en la mesa debate ‘Estereotipos laborales en el siglo XXI’. Juntos ofrecerán una visión sobre el mercado de trabajo y algunas consideraciones para afrontar la inserción laboral de la población universitaria con mayor eficiencia y éxito.

Por supuesto, no podía faltar el otro eslabón de la cadena, esto es, la presencia empresarial, de modo que están previstas presentaciones de empresas muy significativas, que darán a conocer de primera mano a los y las estudiantes de la UHU cómo realizan sus procesos de selección, qué perfiles buscan y qué competencias transversales valoran positivamente en la inserción laboral universitaria. En esta decimoctava edición del Foro Universitario de Empleo, estarán presentes empresas como Atlantic Copper, Mercadona, Alfalite, Cepsa, Instituto Español u Hospital Quirón Salud.

También habrá un espacio para abordar en una mesa informativa las ‘Oportunidades del Empleo Público’, que contará con profesionales del Cuerpo Superior de Técnicos de varias instituciones públicas, así como otra mesa que versará sobre la ‘Incorporación de la mujer en las Fuerzas Armadas y los procesos de selección’, con la presencia de una sargento 1º y un sargento 1º del Ejército español.

Con una vertiente más práctica, habrá unos talleres patrocinados por la Diputación Provincial, donde se tratarán aspectos como las ‘Herramientas 2.0 para la búsqueda de empleo’, la ‘Entrevista de selección y pruebas psicométricas’, y el ‘CV en inglés y oportunidades para jóvenes dentro de la UE’. Finalmente, el colofón de este variado programa lo pondrá el cómico y actor Kikín Fernández, con su monólogo ‘Emprender con humor’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies