El taller de arte ‘La Escalera’ inaugura exposición en Isla

0

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  Este miércoles se inaugura en la sala Charo Elías de Isla Cistina la muestra pictórica “ Finibus Onubae” del taller de arte “La Escalera” de Ayamonte. Cuatro pintores unidos para llevar adelante un trabajo que rindiera homenaje al ilustre pintor valenciano Joaquín Sorolla con motivo de cumplirse el centenario de la finalización de su obra realizada en la ciudad fronteriza “La pesca del Atún”.

Juan Galán, Arturo Puntas, Ángel Cabel y Javi Cástulo han sido los creadores de estas siete obras de gran formato, que han querido ser una composición al igual que hiciera Sorolla visitando y pintando las costumbres o actividades típicas de nuestro país a principios del siglo pasado, pero dándole el color de nuestra provincia onubense. De ahí que nuestros cuatro maestros han recreado la Semana Santa de Ayamonte en un cuadro de doble tamaño; las Capeas de trigueros; la danza de las espadas de San Bartolomé  de la Torre; el Baile de las Jamugueras del Cerro del Andevalo; la Romería del Rocío de Almonte; la pesca de Isla Cristina y finalmente la Vendimia del Condado.

Un trabajo maravilloso donde se ha puesto de manifiesto la creatividad de estos cuatro pintores, su enorme inquietud y su disposición a estar presentes en todos aquellos acontecimientos culturales que se producen no solo en Ayamonte, sino en aquellos lugares en los que se les requiere.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 14 de noviembre, pudiéndose visitar en horario de la Galería. Una oportunidad única de disfrutar de este impresionante trabajo del taller de arte “ La Escalera” de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies