Faneca y Castilla, protagonistas del encuentro ‘De Mujer a Mujer’

0

La candidata número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, y la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, han participado en el encuentro ‘De Mujer a Mujer’ donde se ha abordado las demandas de las mujeres y los compromisos del Partido Socialista para conseguir la igualdad.

Según Faneca, “para los socialistas el empleo es igualdad y, por tanto, ha remarcado el compromiso de su formación para trabajar y combatir la desigualdad laboral, la brecha salarial y conseguir un mercado de trabajo más justo”.

En esta línea, ha subrayado que “queremos un empleo digno, por lo que derogaremos los aspectos más lesivos de la reforma laboral e iniciaremos un diálogo con los agentes sociales para la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores”.

“Por supuesto -ha añadido- con sueldos dignos que nos permitan tener futuros estables, y continuaremos aumentando el Salario Mínimo Interprofesional. Ya, en 2019, lo hemos aumentado un 22%, beneficiándose 134.000 personas de esta provincia, y vamos a seguir de manera progresiva hasta situarlos en el 60% del salario medio al final de la legislatura”.

Por ello, Faneca ha mostrado su voluntad en que «se avance en materia de igualdad» y espera que sea con un gobierno socialista a partir del 10 de noviembre, al tiempo que ha indicado su compromiso para derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral.


En el marco de este acto, Castilla ha incidido en la importancia de tener planes de igualdad en las empresas ya que «solo un 9,6 por ciento de las grandes empresas andaluzas tiene».

«Nos encontramos que ni un diez por ciento de las empresas en Andalucía, ni un 15 por ciento en España está cumpliendo con la Ley y, lo que es peor, la Inspección de Trabajo no está sancionando apenas a las empresas por este tema», ha agregado.

Ante esto, ha subrayado que desde UGT van a vigilar todos los planes de igualdad, su ejecución y evaluación. En su opinión, «no vale con negociar y aprobar los Planes, tienen que ser efectivos y con medidas concretas que repercutan en la igualdad real de las empresas. Las mujeres tienen menos oportunidades y siguen sufriendo una brecha salarial injustificable», ha remarcado Castilla.

SENADORES

Por otra parte, el PSOE lleva en su programa electoral un plan estratégico, con una ayuda específica para las pequeñas y medianas empresas para que generen empleo de calidad y contribuyan a fijar la población en el territorio. Así lo han expuesto los candidatos uno y dos al Senado, Amaro Huelva y Pepa González Bayo, en el transcurso de una visita a industrias familiares y comercios locales en Villanueva de los Castillejos y El Almendro, junto a las alcaldesas de ambos municipios, Dolores Ruiz y María Alonso Mora, respectivamente, y otros representantes socialistas.

Los candidatos han expresado a estos pequeños comerciantes y empresarios este “apoyo explícito” del Partido Socialista, “principalmente en estos pueblos en los que es difícil mantener la población fijada al territorio, y son estas empresas las que de alguna manera hacen que esto sea posible en conjunción con las administraciones”.

En esta línea, Amaro Huelva les ha trasladado que “el Partido Socialista va a estar siempre ahí  apoyándoles para que generen empleo de calidad porque es la única manera de que la población se quede a vivir en sus pueblos, de que se genere riqueza, servicios y de que todos seamos capaces de que la despoblación no llegue a nuestra tierra como está llegando desgraciadamente a otros territorios de España”.

“De ahí la necesidad –ha proseguido- de apostar por las industrias en los pueblos pequeños como los del Andévalo, porque es su desarrollo; por eso, entre las medidas que lleva el PSOE en el programa electoral se encuentran el facilitar el relevo generacional promoviendo el acceso de la juventud a las actividades propias de la agricultura y la ganadería, para que podamos seguir manteniendo estos sectores en los pequeños municipios, con un apoyo a la juventud en las zonas rurales para que no tengan que irse y se inserten en sus propias localidades”.

De la misma manera, se ha pronunciado la candidata número dos, Pepa González Bayo, quien ha subrayado que “visitar una empresa familiar en un pueblo rural es para los socialistas siempre una alegría y una satisfacción porque son el motor de los pueblos, porque mantienen estos municipios y su economía, y van a tener siempre nuestro respaldo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies