Guillermo Flores: “Mi sueño es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio”

0

El campeón de España de Vela en la modalidad de Láser Standard continúa su preparación de cara a la temporada que comienza tan solo un mes. El onubense sigue luchando para poder costearse una campaña que tiene como objetivo principal conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero dónde también tendrá las citas de los campeonatos de España, Europa y el Mundo.

“Queda un año muy importante, en Génova en el mes de abril nos jugaremos la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, primero debemos conseguirla para España y luego ser seleccionado” explica Flores Martín. “Como país no tenemos aún plaza, es la última oportunidad y hay dos plazas en juego para los países no clasificados” continuó Guillermo.

“Trabajamos para ello con toda la energía del mundo y estoy lleno de confianza, no hay nadie con apoyo claro” detalla sobre la participación en los Jugos Olímpicos de Tokio 2020.

Guillermo Flores es claro sobre el apoyo económico y las necesidades para conseguir una buena temporada: “La federación española de Vela no está apoyando prácticamente a ningún deportista, aún siendo campeón de España, tampoco cuento con su apoyo por lo que me tengo que buscar ayuda de iniciativas privadas”.

Otras federaciones a nivel internacional elaboran un equipo que es el indicado para trabajar durante cuatro años en la preparación de cara a los Juegos Olímpicos, y de ahí seleccionan a sus representantes, siempre que cuenten con un trabajo específico durante ese período. En España no es así, y por ello Guillermo Flores está buscando apoyos económicos ya sea de empresas privadas o de cualquier aficionado que quiera colaborar a través de la campaña de Crowfunding o la obtención de las pulseras solidarias que se ofrecen.


“Yo represento a mi país y no lo hago por la federación, y lo miro como mi futuro profesional, nadie que se dedica al deporte de élite lo hace por una federación” afirma Guillermo Flores. La vida deportiva de este campeón andaluz estuvo cerca de verse truncada en 2014 cuando aparecieron unos problemas graves siendo alargados hasta 2016 donde finalmente tuvo que operarse por una hernia discal. Toda la carrera deportiva hasta entonces fue ascendente llena de éxitos y grandes momentos. Por entonces, nadie le daba la seguridad de volver a competir al alto nivel. El año pasado consiguió volver a ser campeón de España en la modalidad de láser standard.

CROWFUNDING:https://www.gofundme.com/f/objetivo-juegos-olimpicos-tokio-2020-guillermo

PULSERAS:http://www.directoproducciones.com/guillermo-flores-juegos-olimpicos-tokio-2020/

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies