Ruta de senderismo por Aljaraque-Canal Torre Vigía, el próximo 16 de noviembre

0

Aljaraque volverá a disfrutar, el próximo 16 de noviembre, de una nueva etapa de la iniciativa ‘¡Vivamos Aljaraque! Cuida y disfruta de tu entorno natural’, que une concienciación medioambiental con vida saludable. Esta actividad ha sido presentada en la mañana de este martes en el Ayuntamiento de la localidad.

Llevada a cabo por la Concejalía de Servicios Generales, Parques y Jardines y Participación Ciudadana, que dirige Adrián Cano, ‘¡Vivamos Aljaraque!’ cuenta con la colaboración de la asociación vecinal Las Cigüeñas del Valle de La Dehesa y ANCCO (Asociación Nuevo Camino para el Corazón Onubense), y se desarrollará a través de una ruta de unos 11 kilómetros (5 en el tramo establecido de menor recorrido), finalizando en la Sociedad Casino Círculo Cervantes de Aljaraque, donde tendrá lugar un picnic. La dificultad de la ruta está considerada como media-baja. Además, incluye una recogida de residuos por el pinar del municipio.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha manifestado durante la presentación de la iniciativa que “nuestro municipio lleva por bandera tanto la naturaleza como el deporte y qué mejor manera de unir a ambas que con esta actividad tan maravillosa. Doy las gracias a la Concejalía de Participación Ciudadana y Servicios Generales y a las asociaciones participantes por su labor y porque nos permitirán disfrutar de una jornada inolvidable con el senderismo y nuestro privilegiado entorno, así como les felicito por el incansable trabajo que realizan durante todo el año”. El concejal de Participación Ciudadana, Adrián Cano, ha remarcado que “para nosotros el papel de las asociaciones es fundamental en el devenir y en el desarrollo de nuestro pueblo y, por ello, tendremos siempre a su disposición todos nuestros medios y mantendremos siempre nuestra mano tendida para llevar a cabo iniciativas tan bonitas como ésta”.

Habrá disponibles un total de cien plazas y las inscripciones se realizarán del 4 al 14 de noviembre a través de https://cutt.ly/HeogKwg. Aquellas personas que requieran más información pueden obtenerla llamando a los teléfonos 671 09 09 74 y 670 02 96 04. En la actividad también colaboran las concejalías de Seguridad y Medio Ambiente así como la Agrupación Local de Protección Civil.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies