Casi un centenar de intoxicados en dos bodas en Bollullos

0

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, y el jefe de Servicio de Salud Pública, José Luis Gurucelain, han confirmado este miércoles que hay 90 personas afectadas por una intoxicación alimentaria en dos bodas celebradas en el mismo salón de celebraciones de Bollullos del Condado, este pasado fin de semana, en las que estuvieron casi 600 personas.

La sintomatología que han sufrido los afectados es leve, por lo que no hay ningún ingreso hospitalario por estos casos. Los afectados han sufrido vómitos, náuseas y diarreas. Por el momento, se desconoce la causa de esta infección alimentaria, ya que no se ha finalizado aún la investigación abierta por sanidad.

Gurucelain ha manifestado que aunque aún es pronto para determinar el origen “podría tratarse de salmonela”, aunque no está clara la causa ya que “pudieran ser varios gérmenes”. La empresa, que está colaborando en la investigación va a tomar muestras a todos sus trabajadores para ver si alguno es un portador sin saberlo.

Varias personas han sido atendidas en el hospital sevillano de San Juan de Dios, donde creen que podría tratarse de salmonela, aunque aún no se han realizado los cultivos que pudieran confirmarlo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies