La editorial onubense Niebla publicará 17 libros en un mismo día

0

Huelva vivirá próximamente un acontecimiento cultural nunca visto hasta ahora: la publicación de 17 libros en un mismo día, todos ellos hechos en Huelva, por gente de Huelva o para Huelva.

Las 17 publicaciones, que estarán en las librerías a partir del próximo 15 de noviembre, configuran las novedades de otoño-invierno de la editorial onubense Niebla, que ofrecerá al lector, en esta campaña de Navidad, “17 joyas”, 17 libros en los que hay de todo: novelas, poesía, historia, epistolarios, álbum ilustrado y hasta misterios.

Son 17 publicaciones de diversos autores, concretamente de José Manuel García Bautista, Abelardo Rodríguez, Antonio Manfredi, José Ángel Lucena, Manuel Mora, Juan Villa, Juan F. Ojeda, Daniel Bilbao, Ángeles Mora, Mariví Troy, Patricia Chapela, Alfonso Pedro Domínguez, Andrés Borrero, Juan José Labadía, Fátima Javier, Ignacio Vázquez Moliní, Javier Sánchez Durán, Francisco Jiménez y hasta Federico de Onís, Zenobia Camprubí y Juan Guerrero.

Los lectores podrán conocer, gracias a estas novedades editoriales de Niebla, la historia de los misterios que se han producido en la provincia onubense. Es gracias a ‘Huelva Sobrenatural’, una obra del investigador José Manuel García Bautista, que ofrecerá al lector todo sobre apariciones marianas, una guía ufológica, casas encantadas, lugares mágicos y de poder o guía templaria y criptozoológica, etc.

Coincidiendo con el 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana, este espacio ocupa un papel destacado en las nuevas publicaciones de Niebla, concretamente con dos obras: ‘Historia portátil de Doñana’, de Juan Villa, Juan F. Ojeda y Daniel Bilbao; y ‘El emporio del carbón de Doñana’, de Manuel Mora.

La primera es una pura y auténtica divulgación sobre Doñana desde la prehistoria hasta nuestros días con la literatura de Juan Villa, el criterio del historiador Juan F. Ojeda y las ilustraciones de Daniel Bilbao, mientras que la segunda es un retorno a los orígenes, a la investigación dura, pero de una manera distinta, alejada de corsés metodológicos y conceptuales.

Otra de las publicaciones es la obra completa del escritor onubense Abelardo Rodríguez, fallecido en 2005, con lo que, gracias a este libro de Niebla, la obra completa de este reconocido autor podrá “vestir las estanterías de las librerías de su ciudad natal”, algo que la editorial creía “absolutamente necesario”.

En el nuevo catálogo de Niebla también hay espacio para un epistolario, concretamente ‘Epistolario (1921-1948). La Casa de las Españas. Revista Hispánica Moderna’, de Federico de Onís, Zenobia Camprubí y Juan Guerrero, un volumen que ayudará a conocer la labor, en gran medida callada, de tres españoles destacados.

El periodista Antonio Manfredi, por su parte, saca a la luz ‘Fantasmas del periodismo’, mientras que Ángeles Mora y Mariví Troy presentarán ‘Una blancanieves diferente’, un libro ilustrado que hará las delicias de los más pequeños.

El apartado de novelas se completa con ‘El hilo de Ariadna’, enmarcada en el proyecto AMA (Amor, Música y Alzheimer) y avalada por artistas como Izal o Amaral, de José Ángel Lucena; ‘Tinieblas en el corazón’, una novela negra con escenarios y matices onubenses, de Andrés Borrero; ‘Cartas a Melíbula’, novela epistolar de Juan José Labadía; ‘Los bosques tenían corazón’, una novela de la ayamontina Fátima Javier, que sorprende con un relato y un lugar mágico: Faedo de Ciñera; y ‘La mirada tranquila’, de Ignacio Vázquez Moliní, que ofrece un viaje a los mundos.

El nuevo catálogo de Niebla se completa con ‘123 claves para conocer Sevilla’, de Juan Manuel García Bautista, y cuatro poemarios, ‘Contramina, geografía de mis lugares’, de Patricia Chapela; ‘Secuencias’, de Alfonso Pedro Domínguez; ‘De la percepción de la lluvia y otros poemas’, de Javier Sánchez Durán; y ‘Del ocaso y otros poemas’, de Francisco Jiménez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies