Lucena pide amparo ante la “ruina” del municipio tras el cierre de pozos

0

El Ayuntamiento de Lucena del Puerto elevará a la consideración del Pleno el próximo jueves a las 19.00 horas una resolución de alcaldía para la solicitud de amparo a diversos organismos públicos ante la “gravísima situación económica y social” por la que atraviesa el municipio por el cierre de pozos y las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Las solicitudes se dirigirán a los Parlamentos andaluz y español, al defensor del Pueblo, el defensor del Pueblo Andaluz, el Consejo de Ministros, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el Consejo de Participación de Doñana y la Diputación de Huelva.

La petición, impulsada por el independiente Manuel Mora, se basa en cinco puntos “muy claros”:

1.- El derecho a la defensa y la indefensión de hecho del municipio que carece de medios técnicos, humanos y económicos para afrontar la avalancha de sanciones y expedientes.

2.- Las omisiones de la legalidad que en su momento tenían una consideración legal distinta.

3.- La desproporción de las actuaciones administrativas y sancionadoras para un municipio del rango tamaño de Lucena del Puerto.

4.- La viabilidad de soluciones menos lesivas para los vecinos y el municipio de acuerdo con la legalidad.

Y 5.- La fractura territorial.

Por todo ello, desde el Consistorio se insta a los agricultores y a las personas interesadas a que acudan al pleno para que “conozcan de primera mano la situación, calificada de gravísima por la alcaldía, y que derivará en la ruina del municipio y sus gentes. Y que no se llame nadie a engaño, todos estamos afectados por esta situación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies