¿Qué tipos de persianas existen?

0

Las ventanas son una de las partes más importantes de cualquier vivienda. Comunican con el exterior, dando vida a los espacios haciéndolos más luminosos, cálidos, y espaciosos. Se trata así, de elementos decisivos que pueden marcar la diferencia en cualquier habitación de la casa. 

En este sentido, persianasenrollables.org ofrece la mayor gama de persianas a medida, que permite sacar el máximo provecho a las ventanas de la casa. Así, son la mejor opción para decorar y dar personalidad a los espacios. Asimismo, las persianas aportan múltiples beneficios, por ejemplo, son ideales para filtrar la luz y el calor, para conseguir estancias más frescas. 

Por ello son ideales para las estaciones más calurosas, pudiendo reducir en varios grados el ambiente, disminuyendo así el uso del aire acondicionado. Además, al servir de control lumínico, favorecen el descanso tanto de día como de noche, también consiguen reducir el ruido exterior. Y, sirven para dar mayor privacidad, evitando que personas externas puedan ver dentro de casa. 

No obstante, los beneficios de poner persianas variarán según aquella que se escoja, ya que existen muchos modelos diferentes. Cada uno de estos se adapta a diferentes hogares, cubriendo necesidades específicas en relación a los aspectos ya señalados. 

En este sentido, es importante conocer las características de cada tipo de persiana, para elegir la más conveniente según las necesidades que se tengan. Pues, se debe tener en consideración el tipo de ventana que se tiene, así como su tamaño y disposición. Aunque, en todo caso lo mejor será optar por persianas elaboradas a la medida. 

Persianas venecianas

También conocidas como persianas horizontales, se encuentran entre las más habituales. Esto se debe en gran medida a su versatilidad, pues combinan con todo tipo de decoraciones. Así, es posible encontrarlas en diferentes materiales como madera, pvc y aluminio. 

Por otra parte, este tipo de persiana destaca por su practicidad. Esto, gracias a su sistema de rotación ajustable, que permite regular la intensidad y ángulo de las láminas. Esto último, favorece el control lumínico, sin impedir la circulación de aire, lo que la hace ideales para los climas cálidos y los meses de verano. 

Persianas alicantinas

Al igual que otros tipos de persianas, las alicantinas pueden encontrarse en diferentes materiales. Sin embargo, las fabricadas en madera son más tradicionales, y hasta el día de hoy continúan siendo las más empleadas. Pues, tienen el beneficio de adaptarse tanto a estilos clásicos como a los más modernos. 

Sin embargo, en tiempos recientes las elaboradas en plástico han incrementado su popularidad. Pues, si bien salen un poco fuera de lo tradicional, pueden encontrarse en diferentes colores. Así, tanto si se escoge madera como pvc, se consigue un clásico que combina por igual estilo y funcionalidad. 

Su diseño permite graduar la entrada de luz fácilmente. Además, aísla con bastante efectividad la temperatura ambiental. De esta forma, se puede mantener un ambiente cálido o fresco sin mayor incidencia del clima exterior.

Persianas enrollables

Cuando se trata de persianas, estas son probablemente las más vendidas en todo el mundo. Pues, sus modelos se caracterizan por ser más modernos y prácticos que cualquier otro tipo de persiana. Así, su uso se extiende a residencias, comerciales y oficinas. 

Se constituyen de láminas pequeñas unidas por ganchos metálicos, y una correa que permite subir o bajar las láminas. Así, pueden abrirse o cerrarse con gran facilidad, consiguiendo un cerramiento total si así se desea. En consecuencia, ofrecen una gran protección frente a los rayos ultravioletas, las temperaturas extremas y las miradas indiscretas. 

Además, se recogen de una manera concreta, aportando una mayor sensación de orden cuando están en esta posición. Son ideales para todo tipo de ventanas, especialmente si se acude a fabricantes de persianas a la medida.

Persianas verticales

Están compuestas por tiras que cuelgan de arriba hacia abajo, que pueden plegarse o extenderse según se desee. No son tan comunes en los hogares, aunque sí en oficinas y empresas con grandes paredes, puertas o ventanas de vidrio. 

Pues, en tales casos, suponen una manera rápida y sencilla de impedir que la luz exterior entre al espacio en cuestión. Asimismo, aportan mayor privacidad. En general, se consiguen en diversos materiales, desde pvc hasta madera, tela o aluminio.

Persianas plisadas

Si bien, pueden ofrecer un diseños estéticos interesantes, esta alternativa de persianas no está entre las más usadas. Esto se debe al engorroso momento de plegarlas y desplegarlas, lo que las hace poco practicas si hay niños o abuelos en casa. 

Estas perisnas suelen estar fabricadas en materiales como tela o papel, lo que proporciona una amplia variedad de colores, texturas y diseños. Aunque a la vez, esto las hace muy delicadas. Su funcionamiento se basa en dos perfiles, uno superior y otro inferior, a través de los cuales la tela o papel plisados se recoge sobre sí mismo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies