Vox y Adelante discrepan sobre la bandera de España y las personas LGTBI

0

La casi unanimidad que ha reinado en las votaciones del pleno municipal celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Huelva se ha visto rota en dos ocasiones de manera muy llamativa. Una ha sido en la votación de Adelante sobre el apoyo a las personas LGTBI, que ha rechazado Vox. Y la otra cuando Adelante ha votado en contra de la colocación de una bandera de España en la ciudad, que era una propuesta de Vox.

Todos los grupos excepto Vox han respaldado la propuesta de Adelante Huelva para apoyar a las personas LGTBI+ con una batería de medidas municipales, como acciones para favorecer la visibilidad de  este colectivo, la formación de la Policía Local en materia de delitos de odio o la realización de campañas contra el acoso, entre otras propuestas.

Finalmente, todos los grupos menos Adelante Huelva -que ha votado en contra- han apoyado la moción de Vox para instalar una bandera de España en la ciudad, en un Pleno que ha manifestado su respaldo a la unidad de España.

RECHAZO AUMENTO FONDOS PLAN EMPLEO

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Huelva ha rechazado en su sesión de hoy, con los votos en contra de la mayoría absoluta del PSOE y Vox, la propuesta defendida por Adelante Huelva en la que Mónica Rossi, y Jesús Amador, portavoz y viceportavoz de esta formación respectivamente, proponían incrementar en, al menos un millón de euros, los planes de empleo locales.

Mónica Rossi considera que esta postura del equipo de gobierno contra la mejora de los planes de empleo locales es “totalmente incomprensible”. Se trata de la segunda vez que los concejales de Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, rechazan esta medida que ya presentó Adelante Huelva en el pleno del pasado mes de julio.

La portavoz municipal de Adelante Huelva ha justificado la propuesta rechazada “por la urgente necesidad de que el Ayuntamiento ponga más recursos al servicio de la creación de empleo en esta ciudad”, en la que casi un tercio de sus 150.000 habitantes se encuentran en riesgo de exclusión social, a pesar de tener trabajo, debido a sus bajos salarios, y donde hay más de 15.000 personas en paro, siendo el 60% de ellas mujeres. Además, Adelante Huelva defiende la necesidad de que la promoción del empleo público “digno y con derechos” sirva para mejorar las condiciones de vida de las y los onubenses.

Mónica Rossi añade que “ni compartimos ni nadie puede entender las justificaciones que el equipo de gobierno tiene para tumbar esta propuesta que habría ido en beneficio de la gente que peor lo está pasando”. Además, Adelante Huelva considera que el Ayuntamiento de la capital dispone de recursos más que suficientes para costear este incremento de los planes de empleo que deberían haberse incluído en los próximos presupuestos municipales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies