Cartaya y hoteles analizan las necesidades del sector turístico

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El Ayuntamiento de Cartaya quiere trabajar de forma coordinada con el sector turístico para “potenciar el destino y mejorar todos aquellos aspectos y servicios que dependan del Consistorio y que sean necesarios para reforzar la calidad y oferta del destino turístico cartayero”.

Así se lo han transmitido a los directores y directoras de los hoteles de El Rompido y Nuevo Portil el concejal de Turismo, José María Brito, y la concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, en la reunión que han celebrado en las instalaciones del antiguo CEIP Virgen del Carmen, en el núcleo costero.

En el transcurso de la misma, los responsables municipales han conocido de primera mano las demandas y necesidades del sector y les han trasladado “la voluntad del Ayuntamiento de adoptar medidas para ir dándoles respuesta, porque entendemos que el camino hacia la potenciación y mejora de nuestro destino turístico tiene que partir del entendimiento y la coordinación entre todos”. Según resaltó el concejal de Turismo y Núcleos Costeros, “queremos y debemos ir de la mano y poner en marcha iniciativas encaminadas a romper la estacionalidad y a mejorar la estancia de quienes escogen nuestro destino turístico”.

Además, la concejala de Desarrollo Local trasladó a los directores de los hoteles “las medidas que estamos adoptando desde la ULOPA para poner en marcha cursos de formación que mejoren la formación y capacitación de los jóvenes de la localidad para que su perfil profesional de respuesta a las necesidades demandadas por los empresarios del sector”.

En este sentido, recordó la responsable municipal que en la actualidad una treintena de jóvenes desempleados están realizando prácticas en los hoteles de la localidad en el marco de los cursos de ‘Camarero/a de piso’ y de ‘Servicio y Atención al Cliente en Restaurante’ que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con cargo al Plan de Concertación de la Diputación Provincial de Huelva.


Moya trasladó a los directores y directoras de los hoteles “la necesidad de, entre todos, trabajar de forma conjunta para casar la oferta con la demanda, es decir, para poner en marcha acciones formativas que den respuesta a las necesidades concretas de mano de obra que planteéis desde el sector, adaptando así los perfiles profesionales de los/as jóvenes de la localidad a la demanda real de trabajadores/as que tenéis en vuestros establecimientos”.

Estos son sólo algunos de los asuntos y necesidades que se pusieron encima de la mesa en una primera reunión que “se enmarca en la ronda de encuentros que estamos manteniendo en esta nueva etapa con todos los empresarios y representantes del sector turístico de la localidad y de los núcleos costeros, para mejorar el servicio que se presta desde el Consistorio al sector y a la ciudadanía de estos núcleos en general”.

 

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