El Parlamento aprueba una PNL que insta al Gobierno a ejecutar la Ley del Trasvase

0

El presidente del PP de Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado la aprobación de la Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta al Gobierno de España la ejecución de la Ley del Trasvase aprobada en diciembre del pasado año en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, la comisión de Agricultura celebrada en el Parlamento de Andalucía, a propuesta del presidente de los populares onubenses, se ha comprometido a exigir al Gobierno central que ponga en marcha las obras “para garantizar el agua de riego en la comarca del Condado onubense”.

González que fue ponente de la defensa de la Ley del Trasvase en el Parlamento de Andalucía como en el Congreso de los Diputados ha lamentado  que “ después de que haya transcurrido un año y medio desde que se debatiera en la Cámara Baja y casi un año desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) “se haya quedado en un titular de prensa”.

“Desde entonces el Gobierno socialista de Pedro Sánchez no ha hecho absolutamente nada al respecto. Su incapacidad y falta de voluntad ha provocado que muchos agricultores de la provincia onubenses estén sufriendo las consecuencias en sus plantaciones”.

Manuel Andrés Gonzalez ha remarcado que la aprobación de la PNL en la Cámara andaluza “viene a impulsar las demandas que los agricultores del Condado onubense le habían trasladado en las reuniones” que mantiene con el sector agrícola.

“El Partido Popular es sinónimo de agua en la provincia de Huelva” ha subrayado González que no tiene dudas de que “si a partir del 10 de noviembre Pablo Casado es el presidente del Gobierno se pondrán en marcha las obras necesarias para llevar a efecto el trasvase” de los 15 hectómetros cúbicos de agua.

El popular ha apuntado que “mientras el PSOE cierra el grifo a los agricultores el PP siempre lo ha abierto como sucedió con “el Gobierno de Mariano Rajoy quien ejecutó el primer trasvase del Condado” -4,99 hectómetros cúbicos-, lo que hizo posible “la llegada de agua superficial a las zonas de cultivo, y así garantizar las plantaciones en la zona”.

Para finalizar, Manuel Andrés González ha hecho hincapié en “la importancia que tiene en la provincia de Huelva el sector agrícola como fuente de empleo y riqueza” motivo por el que los populares van a defender “en las instituciones del Estado la necesidad de que llegue cuanto antes el agua para los campos onubenses”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies