Jornadas abordan el estudio de las edificaciones irregulares en Andalucía

0

Con lleno absoluto en el Edificio Puente de La Rábida, se han celebrado las primeras Jornadastécnicas en nuestra provincia sobre el estudio y tratamiento de las edificaciones irregulares en Andalucía, que han sido organizadas por el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Huelva, con la colaboración de la Diputación de Huelva, y los Colegios Oficiales de Arquitectos y de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Huelva.

Las jornadas contaron con la presencia de más de 90 asistentes, entre ellos alcaldes, concejales, arquitectos y aparejadores municipales, secretarios e interventores de Administración local de toda la provincia. En la presentación, el Vicepresidente de Política Municipal de la Diputación Provincial de Huelva, Ezequiel Ruiz, destacó la importancia de estas jornadas a la vista del reciente Decreto-Ley 3/2019. En este mismo sentido, el Delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Huelva, José Correa, destacó el gran trabajo que desde la Junta de Andalucía se ha hecho en relación con la regulación de las edificaciones irregulares en nuestro territorio. Por su parte, el Presidente de COSITAL-Huelva, Antonio Reinoso, destacó que el nuevo Decreto-Ley trata de solventar las edificaciones irregulares que suponen un problema no sólo social (370.000 en Andalucía), sino también urbanístico y medioambiental. El resto de Decanos de Arquitectos, Miriam Dabrio, y de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Rafael Luna, destacaron la importancia de realizar estas jornadas en estos momentos en los que se espera la aprobación de la futura ley de suelo de Andalucía.

Durante las jornadas, se planteó por vez primera en nuestra provincia un análisis técnico y jurídico de la nueva normativa en la materia, con la participación de ponentes como Jesús Barroso (Jefe de Servicio de Urbanismo de la Junta de Andalucía en Huelva), Antonio Constantino (Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Gibraleón) o Antonio Díaz Arroyo (Secretario General del Ayuntamiento de Tomares).

Dada la gran repercusión que la norma tiene en el cometido de los Ayuntamientos, y ante la alta demanda de inscripciones, se planteó la posibilidad de celebración de una segunda edición de estas Jornadas.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies