Los onubenses siguen prefiriendo la incineración al entierro tradicional

0

Un año más, el Ayuntamiento de Huelva aprovecha las celebraciones del Día de los Difuntos para hacer balance de la actividad registrada en el Cementerio Municipal de La Soledad. Las cifras muestran un ligero descenso en las entradas al camposanto onubense, gestionándose este año 1.134 fallecimientos, frente a los 1.233 del pasado año. Sin embargo, se mantiene la prevalencia de las incineraciones, que suponen un 64% sobre los enterramientos (35,8%), manteniendo una tendencia que no ha dejado de acentuarse en la capital en la última década.

En concreto, durante este año, se han llevado a cabo en el Cementerio de La Soledad, 727 incineraciones y 407 sepulturas tradicionales.

Asimismo, sigue aumentando la actividad del horno incinerador, en cuanto a cremaciones de restos cadavéricos, ya que este año se ha utilizado en 266 ocasiones, tan solo una vez más que en 2018, que fue cuando se produjo un incremento considerable respecto las 241 ocasiones utilizado en 2017 y las 158 de 2016.

Por otra parte, entre los servicios municipales prestados durante los últimos doce meses, se han registrado 73 traslados de restos cadavéricos dentro del cementerio y 15 a otras poblaciones y se han recepcionado 75 entradas de restos y cenizas.

Asimismo, cabe señalar que en este periodo se han efectuado 995 renovaciones de nichos y sepulturas a cinco años y 50 años; se han tramitado 555 permisos de colocación de lápidas y 10 títulos duplicados o traspasados a perpetuidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies