Moguer dona el premio ‘Camilo’ a la libertad del Festival de Cine

0

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar hizo entrega este miércoles a la asociación Cultura con Orgullo del trofeo que recibirá la película ganadora del Premio “Camilo” que se otorga al film que más se haya destacado por promover la libertad desde todos los ámbitos de la sociedad en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Por tercer año se otorga este galardón con el que se recuerda y rinde homenaje al polifacético artista Camilo Cordero, como una manera de reivindicar la trayectoria de este moguereño que destacó por su compromiso con los movimientos de liberación política y sexual durante la transición, y su actitud siempre transgresora y luchadora en favor de una cultura libre de ataduras.

Junto a la concejala de Cultura Eva Rodríguez y a la artista autora de la obra, Gloria Ortega, el alcalde moguereño ha hecho entrega del premio “Camilo” a Javier Paisano, director de la asociación Cultura con Orgullo que promueve el galardón, al que acompañaba el coordinador de la red de municipios OrgulloSOS, de la que forma parte Moguer, Manuel Rosado.

El premio Camilo es una figura realizada en resina con un acabado que recuerda los azulejos del parque Güell de Barcelona, una técnica artística que el propio Camilo Cordero utilizó en varias de sus obras, y que podemos ver en el trabajo de decoración que realizó en el local Patio de Los Leones. La estilizada figura obra de la artista local Gloria Ortega, tiene además una postura que nos recuerda al singular personaje al que se rinde homenaje con este premio.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies