Nace ‘El Recreo’, el periódico interescolar de Huelva

0

Pábilo Editorial ha puesto en marcha ‘El Recreo’, el periódico interescolar de Huelva que nace con el propósito de ofrecer una herramienta didáctica e informativa a toda la comunidad escolar de la capital onubense. Así, ‘El Recreo’ es una publicación mensual de 24 páginas en color con contenido exclusivamente escolar, educativo, cultural y literario. La tirada inicial es de 10.000 ejemplares gratuitos y centrará su distribución en todos los colegios públicos y concertados de la ciudad de Huelva.

Creado a partir de la idea original de Federico Pérez, cofundador de Pábilo Editorial, con la coordinación y edición de Joaquín Cabanillas y la dirección del periodista Juan F. Caballero, ‘El Recreo’ ya es una realidad y la publicación de noviembre ya está en la calle. En el primer número cuenta con las colaboraciones del psicólogo Silverio Victoria, del profesor experto en Nuevas Tecnologías Enrique Hernández, del reputado geólogo onubense Juan Antonio Morales, de la portera internacional y formadora de guardametas Sara Serrat, del dibujante Curro Martínez El Petardo, del periodista de Canal Sur Rafael Adamuz, y del centro Golfitness. De esta manera, y aunque la finalidad es que la publicación sea dinámica y versátil, aspectos como la actualidad educativa, la actividad en las aulas, el fomento de la literatura infantil y opiniones de expertos sobre temas candentes de la actividad académica serán contenidos destacables en cada una de las publicaciones.

Entre los objetivos principales con el que nace este nuevo medio de comunicación destacan los siguientes: poner en valor, a través de su difusión, la actividad que se lleva a cabo en los colegios; incentivar la lectura entre los más pequeños; ofrecer una herramienta más de trabajo en las aulas; fortalecer la relación cercana entre todos los miembros de la comunidad educativa; fomentar la vocación literaria entre los alumnos; y conectar la Educación con otros sectores de la sociedad. Y como objetivo transversal a todos los señalados, inculcar entre el alumnado la cultura de la información.

Por último, además de la edición en papel, los lectores pueden descargar de manera también gratuita la versión digital de ‘El Recreo’ a través de la página web www.elrecreo.pabiloeditorial.com.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies