Remedios Malvárez, Premio a la Mejor Cineasta de Andalucía

0

La Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) será la radio televisión oficial del Festival de Huelva en su 45 edición, que se celebrará entre los días 15 y 22 de noviembre, en virtud del acuerdo firmado en la mañana de este jueves y que tendrá como finalidad impulsar la difusión de los contenidos del certamen como gran evento cultural de la provincia onubense.

Así queda recogido en el convenio rubricado por el director del Festival, Manuel H. Martín, y el director general de la RTVA, Juande Mellado, en presencia del presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz.

De este modo, los contenidos y actividades que se celebren durante la semana del Festival serán cubiertos informativamente por los profesionales de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión y difundidos a través de las dos filiales de RTVA a la audiencia andaluza. Entre ellos se encuentran también la retransmisión de las galas de apertura y clausura de esta 45 edición.

Tanto Manuel H. Martín como Juande Mellado han manifestado su satisfacción por establecer una colaboración fructífera que contribuye a realzar al Festival y a transmitir a la ciudadanía andaluza la riqueza cultural que el certamen aglutina durante su celebración.

Por su parte, Gabriel Cruz, ha destacado la importancia de “una colaboración que da a Huelva la proyección y protagonismo que merece a través de su Festival de Cine, un referente en Andalucía y España, con 45 años de historia que son un orgullo para los onubenses y que queremos seguir potenciando dentro y fuera de nuestras
fronteras”. “Nuestra aspiración -ha manifestado- es que este certamen cobre cada vez más fuerza como vehículo de promoción externa de nuestra ciudad, y para ello es fundamental la labor que van a hacer los grandes profesionales de RTVA como radio televisión pública y medio oficial del Festival”.

Asimismo, y en el marco de la muestra cinematográfica, Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) volverá a hacer entrega por tercer año consecutivo del Premio Mejor Cineasta de Andalucía que, en esta ocasión, recaerá en la realizadora y fotógrafa onubense Remedios Malvárez, que este año también estará presente en el Festival de la mano de su trabajo más reciente, ‘Menese’. El documental, que se proyectará fuera de concurso, es un retrato íntimo del cantaor José Menese, recientemente premiado con el segundo Premio de Creación Documental IMAGENERA.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies