La Guardia Civil ha implicado a 32 personas con los delitos de hurtos y apropiación indebida de teléfonos móviles durante la época veraniega en Matalascañas, de las cuales diez están en calidad de investigadas y veintidós como identificadas, aún pendientes de localizar.
Ante los hurtos de smartphones realizados al descuido durante el pasado verano en el núcleo costero, se inició una investigación para esclarecer los hechos y conocer su autoría. Los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, tras localizar la ubicación de los terminales a través de diferentes procedimientos policiales, realizaron inspecciones en establecimientos de venta y reparación de teléfonos móviles en la localidad de Almonte, localizando en ellos algunos de los móviles sustraídos.
Un total 15 móviles de alta y media gama han sido recuperados y las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan futuras detenciones.
Algunos de los móviles recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios gracias a la colaboración de Policía Nacional, Policías Locales y Ertzaina.