Compromiso de Unidas Podemos para agilizar la restauración de los fosfoyesos

0

El cabeza de lista de Unidas Podemos por Huelva al Congreso, Alejandro García, ha manifestado este viernes el compromiso de esta formación para que se agilice la restauración de las balsas de los fosfoyesos, al tiempo que ha indicado que no se fía del proyecto de Fertiberia, al tratarse de un proyecto de mínimos para cubrir la zona.

García ha recordado que este proyecto está pendiente de obtener la Declaración de Impacto Ambiental y las autorizaciones correspondientes por parte del Gobierno de España, y además tienen que resolverse las numerosas alegaciones que se presentaron contra el mismo. Unidas Podemos intervendrá para que Fertiberia no obtenga esa autorización.

El candidato se ha comprometido a que este asunto “ni se quede estancado en Madrid, ni se permita que Fertiberia se salga con la suya con su proyecto de mínimos” que no satisface las pretensiones manifestadas por la población de Huelva y por sus instituciones.

García añade que el proyecto de Fertiberia “no sirve para restaurar las marismas a su estado original” con un proyecto de máximos, además de no contemplar los numerosos riesgos de desmoronamiento de los apilamientos de residuos y que continuen las filtraciones contaminantes al mar.

En este punto, ha defendido una restauración completa y mucho más ambiciosa de las balsas de fosfoyesos, dure lo que dure y cueste lo que cueste, por lo que este problema podría convertirse en una fuente de empleo.

“Unidas Podemos es la única formación que va a situar la restauración de las balsas de fosfoyesos entre las prioridades del nuevo Gobierno y activará todos los mecanismos necesarios para que la empresa contaminante, además de cumplir con la sentencia que la obliga a restaurar las 1.200 hectáreas de marismas sepultadas por millones de toneladas de fosfoyesos y más sustancias contaminantes y hasta radiactivas, no lo haga unilateralmente”, ha insistido el candidato.

Por su parte, la portavoz municipal de Adelante Huelva, Mónica Rossi, ha manifestado que “los fosfoyesos son un asunto que al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, no le importa lo más mínimo”, y la prueba de ello es que “tiene paralizado el Órgano de Participación que lleva todo un año sin convocar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies