Por qué las clases particulares con un tutor ayudan a aprender inglés mejor

0

En el mundo moderno, la educación es quizás la más valiosa herramienta para el éxito. Y nada abre más puertas educativas que el manejo del inglés. Hoy por hoy, el idioma inglés es el lenguaje universal. Es el segundo idioma del mundo por excelencia, y también el idioma nativo de la academia y el internet.

Dominar el inglés permite tener un gran desempeño en la ESO, y optar a una educación internacional. También da acceso a infinidad de recursos en línea sobre mil y un temas. Y a la hora de aprender inglés, no hay mejor forma que un tutor particular.

¿Por qué existe tanta demanda de inglés? ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en la infancia?

El idioma inglés es considerado el más importante actualmente a nivel mundial. Las mayores publicaciones científicas del mundo son en inglés, por lo que la literatura científica requiere esta lengua.

Asimismo, el internet, siendo creado en países de habla inglesa, es un lugar dominado por este idioma. Gran parte de los recursos disponibles en línea sólo están disponibles en inglés. Muchos trabajos requieren el manejo de herramientas, equipos, software y clientes en inglés.


Y la infancia es, precisamente, el mejor momento para comenzar a estudiar el idioma. Los niños absorben como esponjas, pues sus cerebros tiene mayor plasticidad. Pueden adquirir un idioma con muchísima facilidad comparados con adultos. Alcanzan también una pronunciación muy superior y hasta de nivel nativo. Estudiar el idioma inglés en la infancia es una ventaja incomparable.

Beneficios de tener profesores particulares de inglés

Aprender inglés puede ser complicado para muchos estudiantes. A pesar de lo ventajoso de dominar el idioma, muchas personas no superan sus dificultades iniciales. Un profesor particular de inglés puede hacer una gran diferencia. Muchos niños sienten pena al participar en clases grupales y temen ser objeto de burlas por su pronunciación. Las clases particulares ofrecen un ambiente seguro y privado en el cual pulir sus habilidades.

Las ventajas incluyen:

  • Atención individual: Una lección particular es el mejor ambiente para el aprendizaje, y en gran parte es por la atención individualizada. Permiten al estudiante enfocarse más, lograr más en menos tiempo y con menos esfuerzo y frustración. Las lecciones se adaptan a sus intereses y pasiones, cautivando su imaginación.
  • Flexibilidad: Todo niño tiene un trabajo a tiempo completo: ir a la escuela. Y los niños tienen otras actividades, como deportes y artes. Coordinar el tiempo para la lección puede ser difícil, pero un profesor particular se adapta al horario del niño.
  • Fuente de inspiración: Las clases particulares de inglés hacen mucho más que pulir las habilidades del niño en el idioma. Le abren la puerta a mundos enteros de arte, cine y literatura. Pueden llevarlo a descubrir nuevas pasiones y fronteras.
  • Mejores calificaciones: Los estudiantes que reciben tutorías tienen mejor desempeño al presentar un examen y en la ESO. Mejores calificaciones significan acceso a mejores oportunidades educativas, universitarias y laborales eventualmente.
  • Aumento de confianza: La capacidad de hablar inglés de forma fluida aumenta considerablemente la seguridad de los niños. Mejorar su pronunciación en privado los hace más confiados al interactuar con los demás en público.

Hora de escoger a un tutor. ¿Qué criterios hay que considerar?

Es claro que para aprender inglés, los beneficios que aporta un tutor son invaluables. Pero no se trata sólo de comenzar tutorías: escoger al profesor ideal es crucial. Y para que el profesor escogido sea perfecto para el estudiante, es importante considerar una serie de criterios.

Los padres deben tener en cuenta varios parámetros. En primera instancia, el tutor debe ser compatible con las necesidades académicas del estudiante. Su nivel de instrucción debe ser suficiente para cubrir el currículo escolar del alumno. Además, debe tener química con el estudiante, pues deben forjar una relación de confianza.

El tutor también debe tener excelente comunicación con los padres y maestros del niño. Si todos estos elementos están presentes, las clases serán muy provechosas. ¡No lo pienses más y busca a tu profesor hoy!

El texto del artículo fue escrito por Maria P. Profesora de inglés y tutora.

Busca Tu Profesor un sitio donde los tutores publican sus cuestionarios: https://buscatuprofesor.es/

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies