María Luisa Faneca apela al voto útil para el PSOE el 10-N

0

La candidata número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, ha destacado que el único partido comprometido con la costa de Huelva ha sido el Partido Socialista, y así se demuestra con la inversión de 10 millones de euros, para el plan de emergencia del litoral y 15 millones para proyectos contemplados en la estrategia para la protección de la costa de Huelva.

“Se trata de una realidad que empezó hace quince meses cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno. El Partido Socialista cumple sus compromisos”, ha puesto de manifiesto en una visita a la playa de Isla Cristina, junto al alcalde de la localidad, Jenaro Orta donde se ha actuado recientemente.

Es por ello, que “desde el primer momento nos hemos volcado con la costa de Huelva, desde Ayamonte hasta Matalascañas, con aportes de arena”. Al hilo de ello, ha explicado que “la arena de la Costa Atlántica es muy fina y se mueve con mucha facilidad por lo que es necesario el continuo aporte de la misma, con dragados de gran calado”.

Al respecto, María Luisa Faneca ha detallado que el Gobierno está actuando para tener playas adecentadas, no solo para la temporada de Semana Santa y verano, sino con el objetivo de romper la estacionalidad turística.

Además, se espera que los diques de contención estén terminados en los próximos dos años, ya que se tratan de proyectos que tienen un presupuesto detrás, y que junto a los espigones perpendiculares previstos en algunas zonas, están contemplados dentro de los 15 millones de euros, “dando así una respuesta más efectiva a los vecinos que ven como cada año con cada temporal desaparece parte de la playa”.


“De esta forma, con el programa para la costa onubense comenzado hace casi quince meses por Pedro Sánchez, vamos a conseguir poner a Huelva en el lugar que se merece”, ha enfatizado.

Por último, Faneca ha apuntado que durante los años de Gobierno del PP la inversión para nuestro litoral fue nula. Este es otro ejemplo más de que a esta provincia le va mal cuando gobierna la derecha porque castiga y maltrata a esta tierra”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies