La madrugada del pasado sábado, agentes de la Policía Local de Lepe fueron alertados por ciudadanos por la celebración de carreras ilegales en el polígono industrial ‘La Gravera’ y por el suceso de un accidente de tráfico como consecuencia de ellas.
Según informa la Policía Local, «tras un ardua investigación y la localización de uno de los conductores y copiloto en el hospital Virgen de la Bella, los agentes pudieron certificar y averiguar los detalles de que el accidente se produjo debido a la celebración de carreras ilegales entre turismos en las calles del citado polígono, donde había gran afluencia de espectadores, resultando heridos los dos ocupantes del vehículo accidentado. Uno de ellos acabó siendo ingresado en estado grave por un desplazamiento de vértebra.
Además, este conductor dio positivo en drogas en la analítica médica y carecía de permiso de conducir por falta de vigencia por la pérdida total de puntos del permiso de conducción.
Como resultado final los agentes han investigado penalmente a los dos conductores de los vehículos implicados por un delito de conducción temeraria y lesiones imprudentes. También cabe destacar que el conductor que abandono el lugar de los hechos, se le ha investigado también por el nuevo delito de fuga en la siniestralidad vial».
Los presuntos autores de la carrera han sido investigados con un total de cinco delitos contra la seguridad vial y dos de lesiones imprudentes. El vehículo accidentado ha sido puesto a disposición judicial.